Digital

¿Cuáles son las tareas más usuales de los asistentes de voz?

Enseñar a contar chistes o cocer huevos: algunas de las tareas más usuales de los asistentes de voz

Según una encuesta realizada en Reino Unido, los británicos utilizan sus asistentes de voz, entre otras cosas, para aprender a contar mejores chistes.

asistentes de vozLos asistentes de voz están en plena expansión. Cada vez más consumidores se unen a esta nueva moda para hacer que su vida sea más sencilla. Los últimos datos ofrecidos por YouGov expresan que uno de cada diez británicos tienen, por lo menos, un dispositivo. Pero, ¿para qué los usan?

Al menos un 20% de los bitánicos que tienen su propio asistente de voz lo utilizan para saber cuánto tiempo deben esperar hasta cocer un huevo, según una encuesta de la agencia digital Code Computerlove, que ha encuestado a más de 1.000 personas en posesión de uno de estos altavoces inteligentes, según TheDrum.com.

De forma escasamente sorprendente, el uso más popular es poner música o escuchar la radio (65%) y la mitad de ellos los usan para escuchar noticias o pronósticos del tiempo. Otros usos comunes son actualizaciones de viajes (16,2%) o escuchar audiolibros o podcasts (8,2%). Un dato poco optimista (por el momento) es que tan solo un 7% de los usuarios han realizado compras a través de su altavoz inteligente.

Pero lo cierto es que los británicos también esperan que tener un asistente de voz les haga mejorar sus cualidades personales. De hecho, uno de cada cinco respondieron que querían que su asistente de voz les hiciera más divertidos y atractivos.Enseñar a contar chistes o cocer huevos: algunas de las tareas más usuales de los asistentes de vozEl 21% habían preguntado a su asistente cómo contar mejores chistes y al menos un 10% han querido obtener datos sobre sus habilidades de ligoteo. El 12% de los padres también los utilizan para distraer a sus hijos.

Buena parte de los británicos también esperan que sus altavoces inteligentes les ayuden a aprender un segundo idioma. Mirando los resultados combinados, la mayoría de usuarios quieren que Alexa actúe como su asistente personal, ayudándoles con las tareas diarias, colocando recordatorios en su calendario, reservando entradas o mesas en restaurantes o, incluso, pagando las facturas.

Respecto a la propia utilización de los asistentes, al menos el 60% los usan en el salón, mientras que un 38% eligen la cocina y un 26% en el dormitorio. Al menos uno de cada diez hablan con sus asistentes en el baño.

Por otro lado, un 40% de los consumidores utilizan su altavoz inteligente a diario y más de un 40% al menos una vez a la semana. El 60% ha expresado que lo utilizarían más si les entendiesen mejor, no les ofreciesen respuestas erróneas o no les aburriesen. El otro 33% simplemente olvida usarlo.Enseñar a contar chistes o cocer huevos: algunas de las tareas más usuales de los asistentes de vozEn cuanto a los temas de privacidad, uno de cada cinco consumidores están preocupados de que los asistentes de voz recolecten sus datos. El 40% señaló que no se sorprendería si el asistente inteligente estuviera escuchando y almacenando conversaciones privadas.

Una investigación previa de Code Computerlove mostró que los asistentes de voz eran la tecnología que más interesaba a los consumidores en 2018, a pesar de sus riesgos e inmadurez. Una nueva encuesta, esta vez elaborada por OnePoll, señaló que muchos consumidores consideran que los altavoces inteligentes son el futuro de la automatización del hogar.

En resumen, los asistentes de voz están aquí para quedarse y lo más probable es que cada vez sean más utilizados por los consumidores, al mismo tiempo que se mejora su tecnología.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir