Digital

ENTRA EN ESCENA SIMYO, EL PRIMER OPERADOR ONLINE DE TELEFONÍA MÓVIL EN ESPAÑA

El primer operador de telefonía móvil online de España. Esta es la carta de presentación de simyo, el nuevo operador móvil que comienza este martes su andadura en España y que pertenece al grupo holandés KPN, el cuarto más grande de Europa, con más de 32 millones de clientes en Holanda, Bélgica y Alemania.

symo se lanza con eslóganes como “Si no me ato a un tío, menos a un operador móvil” o “Mi móvil como mi hamburguesa: sin pepinillo y como me da la gana”. La campaña gráfica y de posicionamiento la firma la agencia Lola, mientras que el trozo del pastel de la televisión ha sido para Orbital, de BBDO.

Alberto Lorente, director de marketing de simyo España, no quiso decir a MarketingDirecto cuánto van a invertir en publicidad, “porque otros operadores se van a reír”. Tal y como señaló en el acto de presentación, para conseguir que los costes del servicio sean bajos (9 céntimos minuto y sms a todas horas, a todos los operadores, sin consumo mínimo y sin contrato de permanencia más 15 céntimos adicionales de cuota de establecimiento) se han reducido otros presupuestos, entre ellos el de marketing y publicidad. “Porque final la mejor publicidad la hace el usuario”, subrayó Lorente, que recalcó que con este operador el coste de la tarifa se “reduce a la mitad”.

simyo parte del concepto de la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de internet. “En simyo, el control lo tienes tú y puedes gestionar desde internet tu móvil cuándo y cómo quieras”, señalaron desde la compañía. “No sólo tenemos la mejor oferta, sino que también estamos innovando”, añadieron.

simyo no ofrecerá a sus usuarios promociones de terminales con el alta en la compañía, por lo que se dirige a un mercado con móviles liberados. “Liberar un móvil es legal. No hay problema en liberar un móvil”, destacó Lorente, quien añadió que aún así la marca podría asociarse con fabricantes que quieran vender móviles con un valor añadido, como tarjetas de la empresa con minutos en llamadas.

Desde la web de simyo se podrá cubrir el 80% de las llamadas que hace un cliente a su operadora.

Más sobre KPN
El modelo de negocio de KPN está basado en una estrategia multimarca a través del cual el equipo de KPN diseña diferentes marcas de telefonía enfocadas a segmentos específicos, permitiendo a los usuarios identificarse con su propio servicio de telefonía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir