Digital

El motor publicitario de Amazon "ruge" cada vez más fuerte

Entre 2019 y 2023 el gasto publicitario engullido por Amazon pegará un brinco del 470%

En el periodo comprendido entre 2019 y 2023 los ingresos publicitarios de Amazon se incrementarán en un 470% hasta alcanzar los 40.000 millones de euros.

amazonAmazon es un gigante publicitario en ciernes que promete hacer sombra (sin prisa pero sin pausa) a Google y Facebook. Según un reciente estudio de la consultora Juniper Research, la inversión en publicidad digital volcada a nivel global en Amazon llegará al 8% en 2023 (lejos del 3% de 2018).

En el periodo comprendido entre 2019 y 2023 los ingresos publicitarios de la compañía liderada por Jeff Bezos (cuyo más preciado tesoro son los datos de clientes que obran en sus manos) crecerán un 470% hasta alcanzar los 40.000 millones de euros.

Si bien Juniper Research pronostica que en 2023 la facturación emanada de la publicidad digital de Google rebasará la barrera de los 230.000 millones de dólares, también puntualiza en su informe que el gasto publicitario acumulado por la compañía de Mountain View se desplomará un 1% en el transcurso de los próximos cuatro años. Y los motivos detrás del ligerísimo retroceso en los ingresos publicitarios de Google echan anclas en el acelerado crecimiento de rivales como Amazon y Baidu.

Los datos de sus clientes, la "gasolina" que hace rugir el motor publicitario de Amazon

En 2023 la inversión en publicidad digital a escala global llegará a los 520.000 millones de dólares, según los pronósticos de Juniper Research. Esta abultadísima cifra deja de alguna manera diminuta la cifra augurada de cara a este año: 294.000 millones de dólares.

Al frenético crecimiento del gasto global en publicidad digital contribuirán la pujanza de la compra programática y otras tecnologías aledañas con el último objetivo de confrontar al consumidor con publicidad cada vez más personalizada.

Por otra parte, y lejos de lo pudiera parecer a priori, la publicidad de Amazon no atrae única y exclusivamente a los anunciantes que venden sus productos en la tienda online más grande del mundo. De hecho, un informe publicado recientemente concluye que entre el 70% y el 90% del impacto derivado de la publicidad display en Amazon echa raíces en ventas ajenas del gigante del e-commerce.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir