Digital

Entre el 35% y el 41% de los compradores de perfumes y cosméticos se ha mudado ya a internet

Entre el 35% y el 41% de los compradores de perfumes y cosméticos se ha mudado ya a internetGoogle ha llevado a cabo un estudio para conocer el perfil del comprador de perfumería y cosmética selectiva, entre hombres y mujeres de entre 16 y 65 años que han comprado en los últimos seis meses productos de grandes marcas dividiendo los productos en cuatro categorías: cosmética para la piel, fragancias masculinas, fragancias femeninas y maquillaje.

El informe ha revelado que los jóvenes, de entre 16 y 44 años, son los que compran más frecuentemente coincidiendo con que son los que más usan internet.

Además, las marcas empiezan a tener en cuenta la importancia de los dispositivos móviles, tanto para comprar como para los momentos previos a la misma ya que, un 19% de los compradores de selectivo utiliza smartphones y tabletas, de los cuales, un 68% para informarse, un 64% para buscar, un 16% para canjear promociones o descuentos y un 13% para comprar perfumes.

Entre el 35% y el 41% de compradores frecuentes de fragancias masculinas y femeninas, cosmética para la piel y maquillaje ha utilizado internet alguna vez en la búsqueda o compra de productos de belleza.

Las mujeres son más compradoras en todas las categorías, excepto en fragancias masculinas, aunque el porcentaje de mujeres sigue siendo elevado, con un 42%. En cuanto a la edad las mujeres de más de 44 años son las principales compradoras en todas las categorías.

Además, una de cada tres compras es para otra persona y el 69% de las compras para otra persona son regalos, el 54% fragancias femeninas y el 31% masculinas.

Los motivos que llevan a usar internet es para buscar un mejor precio y ofertas, según un 60%, un mayor surtido para el 48% y por comodidad para el 43%. Aun así todavía existen barreras en la compra online por desconfianza hacia la red y el miedo a las falsificaciones entre otras.

Google también ha dado unas recomendaciones para incrementar las ventas en e-commerce como realizar promociones en la web y acciones en las tiendas físicas; ofrecer mayor información sobre los productos y sus características; y adaptar la web a smartphone.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir