Digital

Los youtubers "mandan" en el corazón de los niños y los adolescentes

Entre los jóvenes no hay quien tosa a los youtubers (ni los actores ni los deportistas)

Entre los jóvenes no hay quien tosa a los youtubers (ni los actores ni los deportistas)El corazón de los más jóvenes de la casa, antaño ocupado por los actores y los deportistas, ha sido usurpado (quizás para siempre) por los youtubers. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación digital Bitkom.

Una tercera parte de los jóvenes de entre 10 y 18 años (el 36%) asegura que su estrella favorita (a quien más admira) es un youtuber. Quienes han logrado la fama a través de YouTube se imponen de esta forma en términos de popularidad a los deportistas (23%) y a los actores (18%). Sólo los cantantes y los grupos musicales (38%) ganan la batalla de la popularidad a los youtubers entre los más jóvenes.

El amor (apasionado) que dispensan los más jóvenes a los youtubers varía ostensiblemente, de todos modos, en función del grupo de edad. El 41% de los niños entre 10 y 12 años confiesa que su estrella favorita es un youtuber. Este porcentaje pega el estirón hasta alcanzar el 44% en el caso de los adolescentes de entre 13 y 15 años. Y desciende, por el contrario, hasta apenas el 25% entre los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Hay además diferencias de género en la idolatría que los niños y los adolescentes procuran a las estrellas de YouTube. Los youtubers disfrutan de bastante más pegada entre los chicos (42%) que entre las chicas (32%).

En la creciente popularidad de la que gozan los youtubers en el corazón de los más jóvenes influye de manera determinante el tiempo (cada vez más grande) que estos dedican a YouTube (sobre todo a través de los ubicuos dispositivos móviles).

El 68% de los jóvenes de entre 10 y 18 años se conecta a YouTube de vez en cuando. La querencia de los más jóvenes de la casa por esta plataforma va en aumento con la edad. Si entre los niños de entre 10 y 11 años el porcentaje de uso de YouTube es de apenas un 51%, esta cifra pega un brinco hasta llegar al 76% en el caso de los adolescentes de entre 16 y 18 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir