Digital

Entre pillos (y piratas) anda el juego en Netflix

netflixLa plataforma de vídeo en streaming Netflix, que hace unos meses desembarcaba en España, goza de cada vez más popularidad en todos los rincones del planeta, ¿pero cuántos de quienes se confiesan auténticos "yonkis" de las series de la empresa estadounidense se rascan de verdad el bolsillo? No demasiados. Según un reciente estudio de la compañía de investigación de mercados Survata para la publicación digital Quartz, casi una tercera parte de los usuarios estadounidenses de Netflix no son abonados de la popular plataforma de vídeo en streaming.

El 31% de 2.255 usuarios de Netflix entrevistados en su informe por Survata confiesa utilizar la cuenta de otra persona para disfrutar de House of Cards, Orange is the New Black y otros "shows" de la multinacional norteamericana.

Entre aquellos que recurren a la “pillería” para beneficiarse de Netflix, el 26% utiliza la cuenta de algún familiar, mientras que el 5% restante toma “prestada” la cuenta de algún amigo.

Al otro lado del charco la suscripción a Netflix cuesta 8 dólares al mes y permite al usuario compartir su contraseña con otra persona. Pagando un poco más, 12 dólares al mes, una misma cuenta en Netflix puede ser compartida por hasta cuatro personas.

La predisposición de los usuarios de Netflix a compartir cuenta en esta plataforma disminuye con la edad. Según el estudio de Survata, el 69% de los usuarios de entre 13 y 17 años comparte su cuenta en Netflix con otra persona. Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 50%. Y en el bastante más “egoísta” grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años sólo comparte cuenta en Netflix el 20% de los usuarios.

El informe de Survata no habla, por otra parte, de lo que, al menos aquí en España, es un secreto a voces: que muchos usuarios son fan acérrimos de Netflix gracias a la piratería.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir