líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entretenimiento y engagement, dos conceptos que se unen gracias al gaming

Digital MarketingVideojuego en formato móvil

Azerion: El impulso del engagement a través del entretenimiento

Entretenimiento y engagement, dos conceptos que se unen gracias al gaming

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Dominique Loumaye, Managing Director Azerion Spain, comparte el funcionamiento de su comapñía, así como los retos a los que se enfrentan y las oportunidades que ofrecen tras la adquisición de Sublime.

El gaming ha hecho mucho hincapié en la sociedad actual, sin apenas diferenciar entre edades. Todas las generaciones han invertido su tiempo en algún momento para entretenerse con los juegos que nos brinda la tecnología. Lo cual consigue generar un tráfico interesante para todo tipo de marcas. Por eso, hay determinados escenarios con un increíble potencial que no se está aprovechando del todo.

Así llega Azerion al mercado, una plataforma cuyo objetivo es mejorar los niveles de engagement y conseguir que los creadores de contenido, editores digitales y anunciantes lleguen a millones de consumidores en todo el mundo. Y para conocer mejor cómo funciona este apartado dentro del universo del gaming, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Dominique Loumaye, Managing Director Azerion Spain, para que nos cuente más a fondo las ventajas de su compañía y las oportunidades que han generado tras la adquisición de Sublime.

azerion spain

1. ¿Qué es Azerion y cómo funciona?

Azerion es una plataforma global de medios y entretenimiento. Contamos con más de 16.000 juegos, y alcanzamos a más de 425 millones de usuarios al mes, con unos niveles de engagement sin precedente. Por otra parte, nuestra tecnología permite a más de 300.000 anunciantes alcanzar a sus audiencias de manera efectiva y rentable.

Desde su nacimiento, el grupo no ha parado de crecer, con 9 adquisiciones tan solo en el último año. Azerion llegó a España en 2020, mediante la consolidación de varias adquisiciones como AdUX, (propietario de Quantum, l’Agora, AdPulse, HiMedia), Improve Digital y Zoomin. En septiembre de este año, adquirimos también Sublime, la empresa especializada en formatos de Alto Impacto, la cual está siendo integrada a nuestra plataforma.

2. En el sector Adtech, ¿qué retos y ambiciones tiene Azerion?

Nos situamos en el corazón de la convergencia de dos mega tendencias. Por una parte, las audiencias continúan su transición hacia nuevas formas de entretenimiento, entre las cuales el gaming es la mayor de ellas y mueve más dinero que la industria del cine y la televisión juntos. Por otra parte, la publicidad digital sigue con su imparable crecimiento global, permitiendo a las marcas alcanzar a sus audiencias de manera cada vez más eficaz.

En este contexto, no escondemos nuestra ambición de convertirnos en la mayor compañía europea de entretenimiento y publicidad, y ser así una alternativa única a los grandes actores americanos. De hecho, para lograr estas metas y seguir con nuestro vertiginoso desarrollo, acabamos de anunciar nuestra intención de salir a bolsa, mediante una combinación de negocio con EFIC1.

3. ¿Cuál es la estrategia que sigue Azerion para lograr el éxito frente a la competencia?

Partimos del dominio que tenemos del contenido. Como he comentado, una de nuestras mayores fortalezas es la generación y distribución de contenido de gaming y entretenimiento. Gracias a ello, tenemos una relación privilegiada con los usuarios: les ofrecemos experiencias divertidas y relajadas, y a cambio nos dedican su tiempo y su engagement. A modo de ejemplo, destacaría nuestros metaversos como Habbo y Hotel Hideaway, donde continuamos organizando muchos conciertos virtuales trayendo a artistas reales como Trixie Mattel, Sam Fischer o Fly By Midnight.

A partir de ahí, nuestra estrategia a nivel publicitario se centra en dos grandes pilares. Primero, aunque somos una plataforma global e internacional, ofrecemos un servicio local y personalizado a nuestros clientes. Tenemos oficinas locales en cada uno de los territorios en los que operamos. Si un cliente tiene una necesidad concreta en cualquier momento estamos allí para ayudarle en su idioma y en su horario. Segundo, nos apalancamos en nuestro contenido y nuestra tecnología para ayudar a los grandes editores del mercado a generar más audiencia, mayor engagement de sus usuarios, y posteriormente les ayudamos a monetizarla con nuestras soluciones publicitarias. Es en este último apartado donde se enmarca la integración de Sublime, ya que sus formatos exclusivos como el TopRoll® o los Skin Vídeo ofrecen a los anunciantes una enorme capacidad de impacto, y permiten a los editores una monetización con altos CPMs.

4. ¿Qué valor añadido destacarías de Sublime en la oferta de Azerion Spain?

Con Sublime, mejoramos nuestra oferta publicitaria dirigida a anunciantes y agencias al ofrecer experiencias publicitarias únicas mediante formatos exclusivos tanto de vídeo como de otros formatos interactivos. Estos formatos permiten alcanzar KPIs increíbles con CTR de más de 1,1% y viewability de más de 90%.

Como destacaba antes, ofrecemos ahora un amplio abanico de soluciones que se adaptan a todas las estrategias de comunicación. Desde formatos básicos de tipo display, vídeo o nativo, en desktop y móvil, a formatos más avanzados como Skin Vídeo o TopRoll®.

5. ¿Cuáles crees que serán las principales tendencias emergentes en 2022?

Está claro que no podemos evitar hablar del fin anunciado de las cookies de terceros. Las nuevas técnicas de targeting semántico y contextual ya son una realidad y se van a convertir en más necesarias aún, aunque no permitirán solucionar los problemas relacionados con el tracking y la eficacia de las campañas. Personalmente creo que viviremos un resurgir de los formatos de branding y alto impacto, que irán acompañados de más medición del impacto real y final de las campañas. Hoy en día, muchas marcas están muy enfocadas en la medición de la atención de los usuarios, y creo que darán un paso más hacía la medición del Brand Performance que ello aporta.

Por otra parte, no cabe duda de que la crisis sanitaria ha provocado cambios profundos en la sociedad, que perdurarán en el tiempo, como por ejemplo el teletrabajo. Estamos viviendo una época de transformación en los comportamientos, con un enorme crecimiento del consumo de contenidos digitales. Los usuarios expresan un deseo real de ser actores y de interactuar con su entorno. En el 2022, viviremos una explosión de contenidos interactivos, como el metaverso, el gaming, los e-sports y la televisión conectada. En paralelo, surgirán nuevas propuestas publicitarias, más interactivas e integradas con el contenido.

¡Por supuesto, Azerion estará ahí!

 

LinkedIn apuesta por una nueva función interactiva: las salas de reunión en vídeo y audioAnteriorSigueinteNace HYPE, el área de innovación y experiencia de marca de Exterior Plus

Contenido patrocinado