líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Investigaciones en tiempo récord, autonomía y personalización: así es la plataforma Ipsos Digital

Digital MarketingÁlvaro Calvo

Entrevista a Álvaro Calvo (Ipsos Digital)

Investigaciones en tiempo récord, autonomía y personalización: así es la plataforma Ipsos Digital

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hablamos con Álvaro Calvo para conocer cuáles son las características de Ipsos Digital, la plataforma 'end-to-end' avalada por Ipsos.

El customer centric es uno de los mejores aliados de cualquier estrategia empresarial. En una época en la que se da importancia hasta el detalle más mínimo, se vuelve imprescindible acercarse lo máximo posible a todos los datos. La customización, precisamente, es la clave de Ipsos Digital.

Esta plataforma end-to-end destaca por su modelo de personalización en la elaboración de sus estudios. Actualmente, en su cartera de clientes encontramos a empresas como Iberdrola, Samsung, Accenture o Telefónica. El sistema está avalado por la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos.

Para conocer más acerca de ese departamento customer-oriented, que tiene el objetivo de descubrir el pulso del mercado y de los asuntos que interesan a los clientes, MarketingDirecto.com ha hablado con Álvaro Calvo, director de Ipsos Observer Spain.

¿En qué consiste Ipsos Digital y cuáles son sus principales objetivos?

Ipsos Digital nació en 2019 con la finalidad de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones ágiles basadas investigaciones rápidas, consistentes y seguras. Su principal característica es su concepción de «Boutique digital» para realizar investigaciones en tiempo récord, ya que combina la mejor tecnología y rapidez, y es Boutique… porque siempre se está acompañado por Ipsos en la realización de los estudios.

Todo ello sumado al expertise de Ipsos, que está fundamentado en nuestros principios de Seguridad, Simplicidad, Rapidez y Sustancia.

¿Cómo funciona la herramienta?

¡Es super fácil! Basta con contactar con el equipo de Ipsos Digital para que el cliente pueda escoger el servicio que más se adapte a las necesidades del proyecto. De hecho, damos la posibilidad de hacerlo por tres vías.

La primera es la opción de realizar un estudio end-to-end desde Ipsos, lo que llamamos Do It For You. Con solamente una conversación con nuestros equipos explicando el proyecto, podemos diseñar el estudio a la medida del cliente.

También disponemos del Do It Together. En esta modalidad, el cliente es asesorado y asistido por nuestros equipos para elaborar el estudio de manera conjunta. Y, por último, si así lo prefiere el cliente, puede realizar el estudio que quiera a través de nuestra herramienta Do It Yourself.

¿Qué resultados ha obtenido hasta ahora?

Lo podemos decir con orgullo, creemos que los resultados son espectaculares.

En este sentido, percibimos que año tras año ha crecido su uso, así como la versatilidad del servicio con la continua mejora de sus desarrollos en todas sus soluciones. Además, hemos aumentado también el número de países en los que Ipsos Digital está presente. Ahora mismo estamos en más de 41 países, y creciendo.

Haciendo un análisis de nuestro 2021, destacaríamos que conseguimos incrementar un 400% en los ingresos, en comparación con 2020. En cuanto al número de estudios realizados durante el año pasado, la cifra casi alcanzó los 4.300 y contabilizamos ya unos 4.000 nuevos usuarios de Ipsos Digital.

Una de las características que destacan es la personalización que permite mediante «Do-It-Yourself», ¿qué nos puede contar de este detalle?

El formato Do It Yourself de Ipsos Digital es lo que permite a nuestros clientes trabajar de forma más libre, más autónoma, pero siempre con el apoyo de nuestros equipos si lo necesitasen.

Su funcionamiento es muy simple, es como cuando haces un pedido online. El paso a paso es muy sencillo:

1. Configuras tu estudio: seleccionas el país donde lo quieres lanzar, el número de encuestados, la duración de la encuesta y la audiencia a la que entrevistar.

2. Creas la encuesta: eligiendo entre estudios adhoc o modelos y entre varios tipos de preguntas, cargando imágenes y agregando lógica de encuestas.

3. Pay&Launch: revisas los detalles y la inversión total. Lanzas tu estudio una vez que se confirme el pago y en pocas horas estará listo, teniendo una amplia variedad de entregables exportables adicionales para elegir en distintos formatos (PPT, PDF, etc.) o incluso datos a nivel del individuo encuestado en Excel o SPS.

¿Qué otras soluciones brinda Ipsos Digital a los clientes?

Ipsos Digital tiene la mayoría de las soluciones que ofrece Ipsos a todos sus clientes, pero adaptado a un entorno digital.

Algunas de ellas son «FastFacts«, que permite a los usuarios diseñar sus propios cuestionarios, u otras específicas y ya estructuradas para analizar Test de Claims, Nombres, Variedades o Estímulos Visuales.

También, por ejemplo, «Spark«, diseñado para la evaluación de las creatividades para agencias, anunciantes y clientes y se puede usar en casi 40 países.

Asimismo, Ipsos Digital ha incorporado recientemente una solución tan emblemática de la compañía como es InnoTest (Tests de Innovaciones), disponible en 30 países, con unos resultados muy buenos y una experiencia de usuario muy intuitiva.

¿Podría poner ejemplos de empresas que hacen uso de ella y algún caso de éxito?

La mayoría de nuestros clientes, entre los que se incluyen firmas líderes en sus sectores como AB InBev, GSK, Nestlé, Sanofi, Uber, Amazon, Unilever, Colgate- Palmolive, Visa o P&G, usan de manera activa Ipsos Digital, ya sea para realizar sus estudios completos, o con un carácter exploratorio, o simplemente complementando de forma rápida otras investigaciones.

El éxito de Ipsos Digital se basa en la excelente valoración que hacen todos nuestros clientes cuando han experimentado su versatilidad, rapidez y acompañamiento.  ¡Es la referencia que tomamos para continuar desarrollándola!

¿Qué destacaría como valor diferencial de esta plataforma?

Creemos que el principal valor que ofrece Ipsos Digital es su concepción de Boutique dentro de las plataformas digitales de investigación.

En cualquiera de los modos de trabajo comentados, el planteamiento siempre es colaborar en el nivel de servicio que requiera el cliente, siempre juntos.

¿Qué propósitos tiene Ipsos Digital para 2022?

Pues la principal motivación es seguir creciendo y mejorando su versatilidad. Así, tenemos planteado para el 2022 rediseñar la plataforma para que su navegación y uso sea aún más sencilla.

También estamos preparando nuevas herramientas, que se pondrán a disposición de nuestros clientes, como el Ómnibus Digital (Estudio Digital Sindicado) o soluciones de innovación, y que se irán implantando durante el año.

¡Os mantendremos al tanto!

 

Solán de Cabras lanza 'Inesperadamente crujiente' para presentar su nueva agua con gasAnteriorSigueinteXiaomi reúne en Sevilla a creadores de contenido para "inmortalizar" el valor de la fotografía móvil

Contenido patrocinado