líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es como un director de marketing ha llegado a representar a España en el Mundial de Globos de Ibai

Digital MarketingMiguel Imbroda en la competición del pasado 3 de julio.

Miguel Imbroda representará a España en la Ballon World Cup 2022

Así es como un director de marketing ha llegado a representar a España en el Mundial de Globos de Ibai

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Entrevistamos a Miguel Imbroda, director de marketing de la agencia Createando y representante de España en el Mundial de Globos 2022 organizado por Ibai Llanos.

El Mundial de Globos (Ballon World Cup), organizado por el streamer Ibai Llanos junto a Gerard Piqué, ya tiene representante español. Miguel Imbroda, director de Marketing de la agencia Createando, fue el ganador de la competición celebrada el pasado 3 de julio, en la que 16 participantes debían evitar que los globos tocasen el suelo del escenario.

Así, el malagueño representará a nuestro país en la final del Mundial de Globos 2022, cuya segunda edición, previsiblemente, tendrá lugar el próximo octubre.

En esta entrevista exclusiva realizada por MarketingDirecto.com, Miguel Imbroda nos habla de cómo ha llegado hasta aquí, de sus objetivos y de sus inquietudes, y además, analizamos junto a este experto la visibilidad que este tipo de eventos retransmitidos a través de canales como Twitch ofrecen a las marcas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Tras haber sido el ganador de la semifinal, Imbroda dice sentirse «muy feliz y orgulloso». «Mi objetivo era ganar el campeonato y darme a conocer», confiesa. Ante la pregunta casi obligada de cómo acaba un director de marketing presentándose a un concurso de globos, Imbroda cuenta el origen de esta aventura: «Estábamos mi socio y yo trabajando y salió la oferta de Ibai, y el requisito para participar era hacer un vídeo creativo».

«Nosotros somos muy buenos haciendo vídeos y estábamos seguros de que nos iban a coger», continúa. Y así fue: Miguel Imbroda fue seleccionado para participar gracias al famoso vídeo en el que se disfraza de ardilla y bromea sobre su rutina de entrenamiento para el Mundial de Globos. «Lo teníamos muy claro. Soy una persona muy deportista y se me dan bien los vídeos, por eso me animé a participar», dice.

Qué supone para las marcas estar en la Ballon World Cup

Este espectáculo reúne un altísimo número de espectadores: el año pasado, la primera edición de la Balloon World Cup aglutinó a cerca de 600.000 espectadores en el minuto de oro. Por este motivo, marcas como Heinz, Samsung, Pepsi MAX, Kave Home o Telepizza han querido estar presentes este año.

Para Miguel Imbroda, Twitch da a los anunciantes «una visibilidad mucho mayor que otros canales, porque hoy en día la televisión tradicional tiene muchísimos menos espectadores que lo que tiene Ibai en una retransmisión». «Es una oportunidad brutal», subraya.

Achaca el éxito de esta plataforma a la cercanía que aportan las retransmisiones y al tipo de contenido. «El contenido que se crea es más acorde a un público concreto que son los jóvenes, en un rango de entre 14 años hasta 25 o 35 años. Es un público que la televisión tiene un poco abandonado», explica el socio de la agencia Createando, argumentando que otra ventaja de esta ventana es que las marcas pueden acercarse a las nuevas generaciones.

A su juicio, ese público joven se concentraba en YouTube. Pero ahora, el hecho de que alguien ofrezca contenidos en directo de una manera cercana y dinámica es lo que está haciendo que Twitch «crezca tan rápido».

¿Es Twitch una amenaza para los medios convencionales?

Miguel Imbroda declara que, sin duda, Twitch está modificando el escenario mediático actual. «Ya no es que sea una amenaza sino que los medios tradicionales se están metiendo en Twitch», dice, y pone como ejemplo el programa deportivo El Chiringuito, que combina retransmisiones en televisión y en otros canales.

En este sentido, explica que «no tiene por qué haber rivalidad» entre las distintas plataformas, sino que la clave está en la combinación de medios para llegar a diferentes segmentos de población.

De Ibai Llanos, Miguel Imbroda destaca que su forma de ser y su personalidad es lo que le han hecho llegar donde ha llegado. «Su forma de narrar y hablar transmite mucho. Además es muy natural, ha entrevistado a futbolistas, por ejemplo, y es como si hablara con un amigo. Por eso es tan especial», termina.

 

Desnudos y con gafas de sol: así se muestran los protagonistas de esta provocativa campañaAnteriorSigueinteInstagram recula y suspende sus planes para convertirse en un clon de TikTok

Contenido patrocinado