Digital

El envío gratuito, imán contra el que sus consumidores online no podrán resistirse

envio-gratuitosEl comercio electrónico avanza a paso firme aunque aún queda mucho camino por recorrer en lo que a la evangelización de la población en general se refiere. Las compañías y sus marcas se han puesto las pilas en poco tiempo para descubrir qué es lo que podría despertar el interés definitivo de los consumidores a la hora de hacer sus compras de forma online. Tenemos la respuesta.

De acuerdo a los datos del último estudio realizado por la firma Walker Sands del que se hacen eco en Warc, los envíos gratuitos son el mejor incentivo para que los consumidores compren más a menudo a través de internet. Así lo ha manifestado el 88% de los encuestados (muestra de 1.400 estadounidenses).

El 69% de los participantes expone como factor determinante para aumentar el número de compras que realizan en la red de redes el envío en 24 horas mientras que para el 58% lo fundamental es que se mejoren los sistemas de devolución online.

Cabe destacar que entre la marea de datos que nos ha dejado el informe uno ha llamado nuestra atención. El 49% de los encuestados asegura que el envío en el mismo día es vital pero solo el 9% ha recurrido a esta opción en sus compras en el último año. Factor que deja bastante patente que aún son muchas las empresas del sector del retail online en las que brilla por su ausencia.

La combinación de las ventas físicas y online es el camino a seguir como demuestra el hecho de que el 60% de los compradores compra de forma frecuente en el entorno digital pero escoge recoger en tienda física el producto.

Desde la compañía responsable del estudio concluyen que el desafío de las empresas ya no pasa por aumentar el número de compradores online sino por mejorar la experiencia, ya sea en internet, tienda física o en las distintas categorías de sus productos y servicios.

Tenga en cuenta que el 70% de los encuestados asegura que estarían dispuestos a recibir notificaciones de seguimiento dentro de los establecimientos dentro de las tiendas a través de su móvil siempre que la información que reciben sea acorde a sus intereses y necesidades.

Fíjese la importancia que los consumidores están dando a los envíos en el menor tiempo posible que el 40% espera poder recibir sus productos a través de drones en los próximos dos años, mientras que casi tres cuartas partes estarían dispuestos incluso a pagar cuotas de entrega de hasta 10 dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir