Digital

EPROFESSIONAL ABRE NUEVA OFICINA EN MADRID

El proveedor de soluciones integrales de marketing en buscadores líder en Alemania, eprofessional, ha abierto una oficina en Madrid. De esta manera, la empresa establecida en Hamburgo, refuerza sus actividades en el quinto mercado de comercio electrónico más importante de Europa. La nueva oficina se dedicará, sobre todo, a la venta de servicios de performance marketing desde España, siendo su primera línea de negocio, el marketing de buscadores.

Mediante la apertura en la capital española, eprofessional responde a una creciente demanda procedente del exterior, al mismo tiempo que consolida su posición en el mercado europeo.
En España la inversión publicitaria online está experimentando un crecimiento económico considerable por encima de la media europea: Según un estudio (1) de Price Waterhouse Coopers, solicitado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), en el primer semestre de 2004 la inversión en publicidad por Internet ascendía a 43,3 millones de euros (la inversión total en 2004: 94,6 millones). El marketing de buscadores representaba el 18,1%, es decir, 17,1 millones de euros. En el primer semestre de 2005, la inversión ascendía a un total de 65,9 millones de euros, incrementándose el marketing en buscadores en un 52,5%, alcanzando así los 20,8 millones de euros el 31,5%. La publicidad mediante enlaces patrocinados ya representa el segundo campo de marketing online más importante, después de la tradicional publicidad en banners, manteniéndose con tendencia alcista.

Considerando estos datos, eprofessional pronostica un rápido crecimiento a lo largo de este año en España.

Los servicios de eprofessional abarcan principalmente:

· Campañas de enlaces patrocinados (SEM)
· Optimización para posicionamiento en buscadores (SEO)
· Performance marketing

Dimitrios Haratsis es el director de las oficinas de Madrid. Trabaja para eprofessional desde 2001. Como director de la Unit Finance & Brands, hasta hace poco era responsable de la atención a clientes del sector financiero y de artículos de marca. Licenciado en este reconocido experto ejerce frecuentemente como moderador de eventos de marketing online, tales como el OMF (Online-Marketing-Forum) o el Internet World Kongress. Dimitrios Haratsis habla cuatro idiomas con fluidez, y en 2000, realizó un MBA en Madrid en Instituto de Empresa.

Según Christian Petersen, fundador y gerente de eprofessional, el motivo de la apertura de las oficinas en Madrid surge “Como consecuencia del vertiginoso crecimiento económico, sobre todo en Internet. España se ha convertido en un mercado muy interesante. Estamos convencidos de que estamos dando un paso importante de cara a la expansión en el mercado europeo, al posicionarnos en Madrid. Para este propósito, contamos con nuestro colaborador de confianza, Dimitiros Haratsis, un gran profesional de la venta, con marcado espíritu emprendedor”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir