líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EPUB VIDEO", EL FORMATO QUE SE VE

Innovar y comprobar si el nuevo formato que ponemos en marcha llama más la atención del consumidor que los tradicionales con los que ya trabajábamos. Esa es la eterna guerra de los anunciantes. Buscan y buscan herramientas, las prueban y se sorprenden cuando alguna resulta más efectiva de lo previsto.

Esto es lo que está sucediendo con el «epub video», un formato publicitario que en Francia está arrojando importantes cotas de éxito, según publica el portal especializado en marketing online Journal du Net.

Los beneficios son máximos en una era dominada por la comunicación online. A excepción de las acciones clásicas de pop-up, el resto de sistemas publicitarios online son susceptibles de proporcionar vídeo: a plena pantalla, la práctica Unicats en Estados Unidos, el basado en el pop-under/pop-up o el más reciente EBOARDads de la firma ICGlobal.

Este último tiene mucho que ver con las proyecciones publicitarias que pueden verse en cualquier ambiente urbano. Sería lo mismo, pero aplicado a la web. Un mismo espacio da cabida a una decena de mini spots de vídeo, a lo largo de los cuales se detallan las funcionalidades de un producto concreto.

Lo meritorio es que puede programarse en una o varias lenguas, lo cual sirve tanto para ambientes localistas como para la más cosmopolita de las ciudades.

MÁS DE 30 SEGUNDOS DE ATENCIÓN

Y la eficacia está asegurada, o al menos eso dicen los estudios. Según un análisis de la consultora Dynamic Logic, de los 628 internautas que estuvieron expuestos a un video online, 400 se mantuvo más de 30 segundos frente a la pieza.

En concreto, este estudio señala que el 80% de la muestra retuvo más información al exponerse a este tipo de acciones que si lo hubiera hecho a otras de carácter tradicional. Un porcentaje que demuestra la eficacia del video en relación a la memorización.

El informe concluye que el desarrollo de la banda ancha debería favorecer la implementación de este tipo de acciones, puesto que, aún hoy en día, el gran peso de los ficheros de vídeo impide que prácticas como el epub video lleguen a la cota de consumidores que sería deseable.

No obstante, un detalle revelador es la incorporación de espacios destinados a la proyección de vídeos publicitarios en gran número de portales.

 

HORAS BAJAS PARA LOS EBOOKSAnteriorSigueinteLA APD REFORMA SU WEB

Noticias recomendadas