Digital

EQUANT EXPERIMENTA UN INCREMENTO DE LA DEMANDA DE VOIP

Nota de Prensa:

Equant (NYSE: ENT) (Euronext Paris: EQU), una de las empresas líderes en servicios globales de telecomunicaciones para empresas multinacionales, ha experimentado un aumento del 85 por ciento del número de sedes de clientes que utilizan un sistema de voz sobre protocolo Internet (VoIP), pasando de 700 a 1.300 sedes en los últimos 12 meses.

Más de 130 empresas multinacionales – que representan más del 10 por ciento de los clientes de la solución IP VNP de Equant – se benefician ya del alcance y de las oportunidades que ofrece la voz, el vídeo, los centros de contacto y los servicios convergentes sobre una red privada y segura que se consigue a través de la utilización de la solución VoIP de Equant, la Voz Equant para IP VPN. Esta cifra – que supone un crecimiento cercano al 50 por ciento durante los últimos 12 meses – hace posible que Equant tenga una de las carteras de clientes multinacionales VoIP más amplia de la industria.

Estos datos corroboran la estrategia puesta en marcha a principios de año en la que Equant identificaba las soluciones de voz sobre IP como una de las mejores oportunidades del mercado.

Equant está poniendo en marcha una serie de programas para estimular y acelerar la adopción de los sistemas de voz y soluciones video sobre IP por parte de las compañías multinacionales. En paralelo a las iniciativas de Equant, France Telecom anuncia sus servicios plug-and-play y sus servicios personalizados convergentes end-to-end en el mercado profesional francés. Esta completa gama de soluciones, domésticas e internacionales, de voz sobre IP subraya el importante papel del grupo France Telecom en este mercado.

Las iniciativas anunciadas por Equant son las siguientes:

-Ampliación de la cobertura global
Siguiendo la reciente regulación aprobada en 17 países, la solución de voz de Equant para la IP VPN está ya disponible en 93 países – cobertura geográfica que supone casi el doble de la de su competidor más directo. Gracias a un consolidado acercamiento a sus partners, Equant ofrece acceso VoIP a mercados emergentes que representan oportunidades de negocio tales como China, India y Rusia.

-Acercamiento a fabricantes
En Abril de 2002, Equant lanzó la primera solución de telefonía IP end-to-end del mercado basada en la tecnología Cisco IP PBX. En el tercer trimestre de este año, Equant tiene intención de ampliar su cartera para dar soporte a los equipamientos de telefonía IP de Avaya y Nortel Networks con el fin de responder a las posibles exigencias de los clientes.

-Reducciones de Precio
Las llamadas entre distintas ubicaciones dentro de una compañía o ´en-red´ no tienen gastos extra de uso. En las llamadas a sedes externas de la compañía o ´fuera de-la-red´, Equant bajó las tarifas en todo el mundo en un 30 por ciento. Asimismo, se redujeron hasta en un 50 por ciento el precio de las llamadas a los 20 países más importantes – que representan el 90 por ciento del tráfico mundial según el Estudio de TeleGeography.

Equant ayudará a sus clientes con el diseño de una solución de telefonía sobre IP, su despliegue y la gestión de la transición dando soporte tanto al tradicional PBXS como al IP PBXs. Con ello, los clientes podrán proteger sus inversiones mientras migran a la telefonía IP al ritmo que se adapte a sus necesidades. Al mismo tiempo, Equant continúa suministrando soluciones completas e integradas de circuitos conmutados y de voz sobre IP.

Gunter Hagendorf, Director de Telecomunicaciones Globales y Redes en JT International, apunta: “Al escoger Equant como nuestro partner global de outsourcing de las infraestructuras de telecomunicaciones, nos hemos dado cuenta de que la solución convergente de voz sobre IP es una parte importante de la ecuación. Estamos utilizando los servicios de voz para la solución IP VPN y para la telefonía IP LAN, los centros de contacto así como los servicios de telefonía fija y móvil con el fin de ser eficaces y ahorrar costes. Además, la calidad de voz que ofrece el servicio de voz sobre IP de Equant es excelente”.

Además de JT International, este servicio de voz sobre IP VNP de Equant es utilizado por clientes tales como APL/APL Logistics, Behr GmbH & Co., KG, DuPont Brasil, la Agencia Europea Espacial, STMicroelectronics, ZDF y los Servicios Financieros de Zurich.

“Ya que la voz IP empieza a pasar de la fase piloto a la producción a gran escala, las empresas requerirán el mismo nivel que podrían esperar del servicio de voz conmutada”, indica Bryan Van Dussen, Director del Grupo Yanquee. “Las expectativas irán rápidamente más allá de una simple herramienta de bypass y se centrarán en una red privada de servicios de voz VPN. Equant encabeza la industria con el primer servicio VoIP VPN lanzado en febrero del 2000, suministrando una red privada de calidad dentro del mundo IP así como el soporte global a la telefonía LAN IP end-to-end. Los resultados hablan por sí mismos ya que son más de 130 clientes multinacionales los que han contratado este servicio”.

Equant también observa la gran demanda de la solución IP de vídeo por parte de los clientes que ya han desplegado satisfactoriamente una solución de voz sobre IP.

“Nosotros vemos como el mercado VoIP para las multinacionales se acerca a su madurez “, apunta Eric Lehoucq, director de Equant de España y Portugal. “Este hito es importante para los clientes ya que pueden estar seguros de que la tecnología ha alcanzado su madurez y se les puede ofrecer una solución de voz sólida a un precio significativamente inferior. La amplia gama de servicios de voz y de vídeo de Equant supone una alternativa única que puede ser desplegada a escala mundial y ser gestionada centralmente”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir