Digital

El equilibrio entre la estrategia y la matemática en la experiencia del usuario

Equilibrio entre dar y recibir: ¿cuánto de estrategia y cuánto de personalización?

Magnolia Amplify 2018 ha acogido una ponencia de Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento, en la que ha hablado de la importancia de ofrecer tanto estrategia como personalización al consumidor

Equilibrio entre dar y recibir: ¿cuánto de estrategia y cuánto de personalización? El contenido es la clave para impactar al usuario y lograr un buen alcance. No se trata de hacer contenido para Google, sino para el cliente, esa es la base del triunfo con el consumidor.

El buen uso del contenido permite rescatar la experiencia del cliente, de las empresas, la tasa de conversión, el SEO y, además, logra reflotar las ventas. Por ello, conviene conocer cómo ofrecer esos contenidos y en qué momento, así como mediante qué canales y en qué contextos.

Todas estas cuestiones se han abordado en el evento Magnolia Amplify 2018, celebrado en Madrid. El encargado de dar la bienvenida a la jornada ha sido Miguel Abreu, CEO de Magnolia España. “Hoy vamos a conocer de primera mano cómo crear contenido de marca que genere una experiencia de usuario totalmente personalizada”, ha anunciado.

Así, ha hecho referencia a la importancia de conocer al cliente y hacerle fiel a la marca mediante los datos. “Hay que mostrar contenido relevante que enamore, que genere un vínculo con la persona, y que contextualice el contenido. Ser relevante es fundamental”, ha destacado, dando paso a las ponencias de la jornada.

La primera charla ha venido de la mano de Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento, que ha comenzado hablando de la gran velocidad que caracteriza a la sociedad actual. “Vivimos en un mundo en el que la velocidad lo es todo, cada vez demandamos más en tiempo real,  ha dicho.

Por ello, Estévez ha puesto en relevancia la importancia de crear contenido en tiempo real mediante la inteligencia artificial. Sin embargo, también ha hablado de la importancia de enseñar a las máquinas: “Hay que enseñar a las máquinas, pues aunque aprenden por sí mismas, necesitan que mínimamente les proporcionemos unos datos determinados inicialmente”, ha dicho.

Equilibrio entre dar y recibir: ¿cuánto de estrategia y cuánto de personalización?

De esta manera, la fundadora de Conento ha destacado la importancia de que haya un equilibrio entre dar y recibir, pues “las máquinas dan mucho, pero nosotros también les podemos dar para recibir mucho más”, ha explicado.

Todo una igualdad entre la estrategia (talento humano) y la matemática (táctica) imprescindible a la hora de personalizar en marketing digital y lograr los mejores resultados. Además, Estévez ha hablado de la necesidad de tener una visión matemática de la gestión empresarial para apalancar el poder de los datos. “Los modelos matemáticos pueden calibrar el comportamiento del consumidor online para gestionar acciones de personalización en tiempo real“, ha aseverado.

Se trata de particularizar el mensaje y desarrollar unos contenidos afines a cada uno de esos targets. “De nada me sirve en una empresa tener un departamento que me lleve estrategia, otro táctica, y otro micro-táctica”, ha dicho, destacando la necesidad de una estrategia unida capaz de crear esa fidelidad única en el consumidor, y que solo se consigue llegando a su corazón.

Finalmente, la ponente ha concluido recordando de nuevo que se necesitan más máquinas, a las que hay que dar y enseñar. “Vamos hacia la personalización y la velocidad, y para que eso sea efectivo es necesario que haya un 50% del negocio del contenido que venga de la estrategia, y otro 50% de la personalización que proporcionan las máquinas“, ha asegurado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir