Digital Marketing

Erdogan teme a Twitter y nosotros le explicamos porqué

Internet puede servir para millones de cosas: informarnos, encontrar el amor, buscar entretenimiento y un larguísimo etcétera. En casos como las protestas que se están viviendo en Turquía redes sociales como Twitter y Tumblr pueden servir para movilizar y organizar al pueblo de manera rápida y eficaz.

El Primer Ministro de Turquía, Erdogan ve en las redes sociales un gran peligro: "Existe una amenaza llamada Twitter, para mí las redes sociales son la peor amenaza para la sociedad". Esta declaración realizada por el político hace unos días demuestra la capacidad de alcance que tienen las redes sociales y el miedo de ciertos políticos autoritarios de perder poder al gobernar una nación con capacidad de informarse y organizarse.

El popular bloguero alemán Sascha Lobo ha escrito un interesante artículo par la publicación alemana Spiegel, en el cual explica detenida este fenómeno y las razones del líder turco para temer a las redes sociales.

Turquía es un país con predilección por el social media, un 81% de los internautas son usuarios de redes sociales, esto significa que el país está totalmente interconectado pudiendo crear una especie de organización nacional a través de ellas. Esto supone un peligro para el ordenamiento político existente en el país.

Además de servir para movilizar a la sociedad, las redes sociales son un excelente vehículo de denuncia social, permitiendo a los usuarios expresar libremente su situación y propagar su opinión alrededor del mundo. Las injusticias sociales o violaciones de los derechos humanos pueden denunciarse con mayor facilidad gracias a estos medios.

Las redes sociales han demostrado servir de arma política en momentos de crisis y revueltas. Tienen la capacidad de documentar, emocionar y movilizar a un número elevado de personas gracias a su capacidad de difundir contenidos. Tras el ejemplo de lo ocurrido durante la Primavera Árabe, podemos volver a ver la capacidad de internet durante momentos críticos en lo que está sucediendo en Turquía.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir