líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ERESMAS INCORPORA UN CANAL SOLIDARIO

Nota de prensa:

Con el fin de permitir a los internautas
encauzar sus inquietudes en el ámbito de la solidaridad, eresMas, la Fundación Retevisión y la Fundación Chandra han llegado a un acuerdo para
incorporar a la oferta de contenidos de la compañía de Internet del Grupo Auna, el portal Canal Solidario (www.canalsolidario.org). Esta web, promovida por la Fundación Chandra, está financiada por la Fundación Retevisión y se apoya en la posición privilegiada de liderazgo eresMas, como segundo portal de Internet español, para llegar al mayor número posible de internautas.

Canal Solidario, portal especializado en la difusión de informaciones relacionadas con los derechos humanos, la cooperación, la asistencia a
colectivos marginados y la solidaridad, se creó hace dos años para facilitar la información y la comunicación entre el mundo de las ONG y la sociedad; y este acuerdo supone un impulso importante a la labor desarrollada. Desde entonces, su objetivo ha sido utilizar la información de la actualidad solidaria realizada de una forma seria y rigurosa para sensibilizar a la sociedad y conseguir que aumente su compromiso con las causas de las poblaciones más desfavorecidas.

CanalSolidario.org incluye noticias, artículos de opinión, entrevistas y secciones como directorio de ONG, bolsa de trabajo, agenda, tablón de anuncios, librería o enlaces, con el fin de promover cualquier forma de participación y comunicación entre las organizaciones sociales y los ciudadanos que deseen colaborar con ellas.

Esta web surgió a partir de la idea de utilizar el potencial comunicativo que ofrecen las nuevas tecnologías de la información -en especial, Internet- para conseguir un mayor compromiso por parte de todos los sectores de la sociedad -ciudadanos, empresas e instituciones- en beneficio de las organizaciones no gubernamentales y de las poblaciones más desfavorecidas para las que trabajan.

Cada iniciativa desarrollada por Canal Solidario está dirigida a cubrir necesidades concretas que existen dentro del sector de la solidaridad, como pueden ser la necesidad de información y comunicación por parte de la sociedad o la necesidad que tienen las ONG de fondos y de voluntarios para realizar su labor, sin que ello suponga ningún coste para las organizaciones.

El nuevo Canal Solidario está promovido por la Fundación Chandra, una entidad sin ánimo de lucro creada a finales de 1999 con el objetivo de utilizar las nuevas tecnologías de la información para crear canales de comunicación efectivos entre los distintos sectores de la sociedad con el fin último de ayudar a los más desfavorecidos.

David Martínez
Jefe de prensa
eresMas
Tel. 91 202 01 01

 

ERNEST VIVES, DIRECTOR DE LA DELEGACIÓN DE SCHOBER EN CATALUÑAAnteriorSigueinteNACE NMC, CONSULTORA INTEGRAL DE CRM

Noticias recomendadas