Digital

Eric Schmidt aclara los planes más inmediatos de Google y critica la regulación Europea

schmidtGoogle ha aprovechado su reciente conferencia de desarrolladores para desvelar algunos de sus nuevos proyectos que se enfocan en el desarrollo de las potencialidades de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y los chat bots.

Y es que desde hace tiempo la compañía ha mostrado una clara apuesta por ir un paso más allá y hacerse con el liderazgo en la carrera por estas tecnologías emergentes.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de estos nuevos formatos, la fuente de ingresos de la compañía sigue siendo la publicidad y según Eric Schmidt, CEO de Alphabet, siempre lo será.

Así lo ha expresado durante la celebración de la Startup Fest Europe en donde ha aprovechado la oportunidad para asegurar que el desarrollo de tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial les permitirán crear una publicidad más personalizada y targetizada.

Pero Schmidt también se ha referido de manera indirecta a las investigaciones que las autoridades europeas han abierto sobre las actividades de la compañía en el continente y las supuestas irregularidades en el pago de impuestos.

“Hay muchas leyes que todavía dificultan ser empresario en Europa tanto en materia regulatoria, fiscal o el tiempo que lleva crear una firma”, comenta el CEO.

Además, asegura que el modelo empresarial requiere “riesgo, capital e inversiones importantes en las universidades así como tolerar las ideas más locas de los nuevos creadores, darles financiación, dejarles hacerlo a su manera y quitarse del medio”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir