líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eric Schmidt admite su culpa en el "problema" de Google con las redes sociales

Google peleó duro por una alianza con Facebook, pero finalmente la famosa red social se decantó por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Hoy, el que fuera durante consejero delegado del gigante de internet durante casi diez años, Eric Schmidt se arrepiente de que las negociaciones con la compañía de Mark Zuckerberg no prosperaran. Así lo confesó ayer durante una entrevista concedida en el marco de la Conferencia D9.

Facebook ha hecho muchas cosas que admiro”, dijo Schmidt. “Ha creado la primera gran herramienta global para la desambiguación de la identidad. Históricamente, en internet un servicio tan fundamental no debería estar en manos de una sola empresa. Creo que la industria se beneficiaría de una alternativa a la actual situación. La identidad es increíblemente útil porque en el mundo online necesitas saber con quien estás tratando”, añadió el actual presidente de Google.

Con estas palabras, Schmidt dejó entrever que los servicios de Facebook son increíblemente útiles también para Google, puesto que con más datos personales sobre el usuario, habría una mejora notable en los resultados de búsqueda.

Preguntado sobre su mayor error en su etapa como consejero delegado de Google, Facebook sobrevoló de nuevo la cabeza de Schmidt. El presidente de la compañía de Mountain View reconoció ayer que el “problema” de Google con las redes sociales es en gran parte culpa suya.

Repasando los informes redactados hace cuatro años sobre la necesidad de Google de explotar el filón de la identidad online descubierto por Facebook, Schmidt dijo ser consciente de su error. “Sabía que tenía que hacer algo al respecto y fracasé”, señaló. “Un consejero delegado tiene que asumir su responsabilidad. Metí la pata”, confesó.

 

Hugh Hefner, el dueño de PlayBoy prefiere estar rodeado de cervezas que de "conejitas"AnteriorSigueinteEl megabanner, el formato rey de la publicidad display

Noticias recomendadas