Digital

Eric Schmidt cede el timón de Google a Larry Page

Relevo sorpresa en sorpresa en Google. Larry Page, fundador del gigante de internet, sustituirá a Eric Schmidt como consejero delegado de la empresa a principios del próximo mes de abril. A partir de esa fecha, Schmidt asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la compañía de Mountain View.

Según Google, el cambio tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones y el reparto de responsabilidades dentro de la empresa. De esta forma, Larry Page, como nuevo consejero delegado de Google, se encargará del día a día de la compañía, mientras que Eric Schmidt, desde su puesto de presidente ejecutivo, se ocupará de las adquisiciones, los acuerdos de colaboración, las negociaciones con los gobiernos, la clientela y la tecnología de la empresa de Mountain View. En su nuevo cargo, Schmidt contará con el apoyo de Sergey Brin, otro de los fundadores de Google. Brin, que actualmente ocupa la plaza de presidente de Tecnología de la empresa, se centrará en el futuro en los proyectos estratégicos y nuevos productos del gigante de internet.

“Hemos discutido sobre la mejor manera de simplificar la estructura de dirección de Google y de aligerar la toma de decisiones de la compañía”, explica Schmidt. Con los cambios introducidos en el consejo de dirección de Google, las responsabilidades de cada uno están ahora mejor definidas, añade.

En abril de 2011, Larry Page se convertirá por segunda vez en consejero delegado de Google. Ya ejerció este mismo cargo tras la fundación de la compañía en septiembre de 1998. Bajo su mandato, Google alcanzó la zona de rentabilidad y su plantilla superó la barrera de los 200 empleados. Cuando en 2001 fue relevado de su cargo por Eric Schmidt, asumió el puesto de presidente de Productos de Google.

El anuncio de los cambios en el consejo directivo de Google ha coincidido con la presentación de los resultados de la empresa durante el cuarto trimestre de 2010. El volumen de ventas de la compañía de Mountain View aumentó un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 8.400 millones de dólares. Además, el volumen neto de ingresos -6.370 millones de dólares- fue también más elevado de lo previsto. También positivos fueron los beneficios, que escalaron un 29% hasta los 2.500 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir