líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eric Schmidt (CEO de Alphabet) cree que la legislación europea está sesgada contra las grandes empresas

Eric SchmidtEl presidente de Alphabet, Eric Schmidt, ha dado un discurso en Stanford en el que ha hablado sobre la actitud de la legislación europea hacia las «grandes empresas», muchas de los cuales son estadounidenses.

Las observaciones, que han sido transcritas por Chris Yeh en Medium, fueron la respuesta a una pregunta de un estudiante sobre la legislación antimonopolio, un proceso que ha tenido a Google en el punto de mira más de una vez en Europa.

«Obviamente, es una preocupación», dijo Schmidt. «Pero ahora que los europeos están centrándose en todas las empresas estadounidenses, es un poco más fácil. La legislación europea está sesgada en contra de las grandes empresas. Hay un comisionado en Europa que puso en marcha un estudio – enumeró a 32 empresas, 31 de las cuales eran de americanas”.

Varios aspectos del negocio de Google han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores de la Unión Europea, incluido el canal de compras en Google Search que se encontró que favorecía a algunos enlaces frente a otros sin ser transparentes sobre quien estaba pagando por la exposición. Google, por su parte, hace hincapié en la cantidad de tráfico que la empresa lleva a los sitios web de comercio electrónico.

Schmidt también se refirió a otros aspectos del negocio y el pasado de Google, incluyendo la entrevista fatídica de 2004 con Playboy en la que Sergey Brin y Larry Page contravenían las normas que rodean las apariciones en los medios acerca de una oferta pública inicial.

 

Campofrío participa en "Spain in a day", la primera película colaborativa de los ciudadanos españolesAnteriorSigueinte¿Cómo debe su marca "enamorar" al consumidor? Todas las respuestas en #EnamoraMKD

Noticias recomendadas