Digital

Eric Schmidt (Google) advierte que el espionaje online de Estados Unidos podría "romper" internet

Eric SchmidtEl escándalo del espionaje online practicado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos podría acabar matando la floreciente economía digital de este país. Así lo aseguró ayer Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en una comparecencia en la comisión de finanzas del Senado estadounidense.

Según Schmidt, el espionaje online practicado por el gobierno norteamericano podría tener consecuencias económicas muy graves para las empresas que tienen en la red de redes su principal campo de operaciones. De hecho, estas prácticas "amenazan con romper internet", aseguró.

Como consecuencia del escándalo de la NSA, muchos países han perdido la confianza en las empresas de internet con sede en Estados Unidos y están apostando por servidores locales para alojar sus datos. “Esto es algo que afecta muy gravemente a nuestro sector”, recalcó el presidente ejecutivo de Google.

Si el tráfico online de datos de otros países se fuga de Estados Unidos por una cuestión de desconfianza, los gigantes online estadounidenses lo van a tener muy difícil para ofrecer sus servicios de manera satisfactoria en otros rincones del planeta, señaló por su parte Colin Stretch, responsable del departamento jurídico de Facebook, que participó también en la reunión de la comisión de finanzas del Senado de Estados Unidos.

Cuando la confianza en las empresas de internet de Estados Unidos merma, no podemos sino esperar pérdidas económicas, señaló, por su parte, Brad Smith, abogado de Microsoft. “Esto es un problema de primer grado para las empresas tecnológicas estadounidenses”, agregó.

En consonancia con las declaraciones de Schmidt, Stretch y Smith, algunos expertos pronostican pérdidas de decenas de millones de dólares como consecuencia de la pérdida de confianza ocasionada por el escándalo del espionaje online de la NSA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir