Digital

Eric Schmidt orgulloso de la inteligencia artificial aunque quite puestos de trabajo

eric schmidt inteligencia artificial google 2Desde la aparición de las máquinas siempre ha habido quien se ha imaginado sin cesar disputas entre ellas y la humanidad. Muchos incluso han soñado con crear un dispositivo que consiga alcanzar o hasta superar la inteligencia humana, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto ese día cada vez más cerca.

Cuando Google lanzó Alpha Go, una aplicación de la compañía que adaptaba la tecnología al mítico juego del Go, cuyo origen reside en la Antigua China de hace más de 2.500 años, nadie pensó que podría ganar una partida a Lee Se-dol, campeón mundial del juego. Sin embargo, a día de hoy la máquina lleva ganadas 3 de las 5 partidas que tendrán que disputar ambos.

Tal y como afirma The Next Web, la máquina empezó el juego apostando fuerte lo que hizo que el jugador se viera en un aprieto y tras 4 horas de partida tuvo que abandonar.

El único que no subestimó el poder que podría alcanzar fue el jefe ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. El empresario se siente orgulloso del desarrollo de dicha tecnología y admite que con el paso del tiempo podrá quitar muchos puestos de trabajo a aquellos que desempeñan "tareas rutinarias y repetitivas".  Sin embargo, para él esa situación no es un problema:

"No hay duda de que a medida que se va desarrollando la inteligencia artificial, los puestos de trabajo de la gente que realice tareas repetitivas y rutinarias estarán en riesgo... Entiendo los argumentos económicos, pero esta tecnología beneficia a todos en el planeta, desde más ricos a los más pobres, los que tienen un coeficiente intelectual alto o bajo. Esto realmente nos hace más inteligentes, por lo que es un paso natural."

No obstante, el encuentro entre la inteligencia artificial elaborada y el jugador ha causado bastante inseguridad dentro de la sociedad. Ya no solo están en juego cientos de puestos de trabajos, sino que ahora hemos podido comprobar que las máquinas pueden superar en inteligencia a los humanos.

Por esta razón, Demis Hassabis, fundador de DeepMind, ha firmado una carta abierta comprometiéndose a que esta tecnología no sería utilizada con fines militares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir