Digital

Eric Schmidt visita Cuba para promover las "virtudes" de internet

4.1.1El presidente de Google, Eric Schmidt, viajó a Cuba el pasado viernes en una visita de dos días a La Habana en al que, junto a otros cuatro altos directivos de la compañía, trató de convencer al Gobierno cubano de las ventajas que ofrece el uso de internet, con el objetivo de ampliar el acceso de los ciudadanos cubanos a la red. Para ello, se reunieron con estudiantes de informática y algunos miembros de la disidencia que operan online.

En Cuba, el acceso a internet es un lujo del que muy pocos pueden disfrutar debido a las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo de la isla. De los 11,2 millones de ciudadanos cubanos, tan sólo 2,6 millones pueden navegar libremente por internet. Esto se debe principalmente a los elevados precios impuestos por el monopolio que gestiona su acceso, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como Etecsa.

Con esta visita Schmidt pretende "promover las virtudes de una internet libre y abierta" en la isla. Se trata de una vieja aspiración del presidente de Google y del también directivo Jared Cohen, que la ha defendido en numerosas ocasiones, conscientes de que la conexión a internet en Cuba es deficiente.

No es la primera vez que Schmidt busca abrir las puertas de regímenes autoritarios opuestos al uso generalizado de internet entre la población. El pasado mes de marzo también visitó al régimen de Corea del Norte con las mismas intenciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir