Digital

ERRORES MÁS COMUNES EN EL MARKETING ONLINE

En general, las empresas no parecen aprovechar al máximo las posibilidades del medio online, ya sea por desconocimiento o desinterés. Se recurre siempre a las mismas estrategias y no se buscan alternativas, raramente se emplean criterios cuantitativos para valorar las medidas adoptadas, y en general no se valora en toda su dimensión la dinámica del entorno. Estas actitudes suelen generar una serie de errores, muy comunes en las campañas de marketing online.

Aislamiento de la campaña online.El marketing online no se integra con las actividades offline y, en muchas ocasiones, ni siquiera las acciones online se integran unas con otras. No se aprovecha al máximo el potencial de las campañas integradas.

Se subestima la complejidad de las relaciones. No se observa con suficiente profundidad la complejidad y el entramado de relaciones de las campañas online, lo que acarrea fallos de cálculo y el desperdicio de los presupuestos. Además, en muchos casos no se reconoce la relación entre las medidas online y offline, lo que provoca fallos en la concepción de las campañas.

Aplicación de herramientas inadecuadas. A veces no se sabe emplear adecuadamente las herramientas disponibles para el marketing online. Otras veces las campañas se realizan con instrumentos que no dan toda la amplitud de servicios necesarios para la adecuada concepción de una campaña.

Elección de socios inadecuados. Por un lado, el sector es bastante nuevo, aún no se han instituido demasiadas empresas sólidas, y es difícil separar el trigo de la paja. Pero además, muchas empresas caen en supuestas buenas ofertas que a largo plazo pueden bloquear otras oportunidades.

Mentalidad “hazlo tú mismo”. A muchas empresas se les escapa la complejidad y potencialidad del medio online, y en muchas ocasiones ellas mismas se hacen cargo de sus campañas de marketing online o de determinados elementos de un posible marketing mix online. Sin embargo, el logro de buenos resultados en las campañas online precisa de una atención profesional e intensiva a los distintos elementos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir