Digital

Es 40 veces más probable tener gemelos que hacer clic en un banner: sí, ¿y qué?

twinsLa publicidad online ha tenido siempre y sigue teniendo un problema y es que es tremendamente “alérgica” a los clics. ¿Sabía, por ejemplo, que es 40 veces más probable dar a luz a gemelos que hacer clic en un banner? ¿O que es 475 veces más factible sobrevivir a un accidente aéreo que hacer clic en un banner?

Estas estadísticas son francamente como para echarse a llorar si no tuviéramos en cuenta otro dato: que no todo gira en torno a los clics en la publicidad online. Para conectar con el cliente el clic no es en absoluto la única unidad de medida. Y es aquí donde entran en juego precisamente la publicidad automatizada y el marketing de contenidos.

Para ser verdaderamente eficaces en sus esfuerzos publicitarios en la red de redes los anunciantes necesitan colgarse del brazo de la publicidad automatizada, pero también de la publicidad nativa o marketing de contenidos. Mientras la publicidad automatizada se tremendamente eficaz a la hora de impulsar las ventas, el marketing de contenido añade la creatividad al binomio. Lejos de ser enemigas, la publicidad automatizada y la publicidad nativa se complementan la una a la otra perfectamente, explica Stefan Rosentraeger en Onlinemarketing.de.

Lo bueno de la cada vez más pujante publicidad nativa es que ha dejado por fin de ser una extraña para las páginas web. ¿Por qué? Porque se han dado cuenta de que la publicidad nativa es una en realidad una nueva forma de denominar fórmulas publicitarias que han estado siempre ahí. Los advertorials, las historias patrocinadas y demás fórmulas de publicidad nativa no son ni mucho menos ajenas a las páginas web. Sin embargo, sigue habiendo un problema, que las empresas tienen contenido a disposición de los soportes publicitarios online, pero se trata de un contenido no adaptable a dichos soportes.

¿Cuál es la solución entonces a este grave problema? Las herramientas de marketing automatizado, capaces de identificar temas relevantes en el maremágnum de contenidos de los anunciantes, fabricar contenido a medida y llevar ese contenido a grupos específicos de público objetivo.

Para curar la alergia del internauta a la publicidad online, no se necesitan más clics sino contenido más relevante y tecnología para llevar ese contenido al usuario en el momento apropiado y en el lugar adecuado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir