Digital

¿Es Bitcoin la moneda del futuro del comercio virtual?

bitLas monedas virtuales son, a día de hoy, un juguete para los amantes de las nuevas tecnologías y el universo digital, pero muchos son los analistas que vaticinan que este tipo de moneda podría convertirse en el día a día del futuro del e-commerce.

Muchos comerciantes con visión de futuro están comenzando a preguntarse si las populares y misteriosas Bitcoins podrían convertirse en el sustitutivo perfecto de las tarjetas de crédito y cuentas PayPal a la hora de comprar en tiendas online.

SumAll, una empresa de análisis para “marketeros”, ha descubierto tras un experimento, que Bitcoin, es a día de hoy el método de pago más económico para comerciantes y el CEO de esta empresa, Dane Atkinson lo explica así: “Pagar con Bitcoin es una transacción simple y clara, y los comerciantes no pagan nada”.

De hecho, son algunos los comerciantes que ya se están lanzando a la piscina Bitcoin, el dinero P2P de código abierto, permitiendo pagar con esta moneda.

Bitcoin se ha convertido en un auténtico fenómeno web, que a pesar de no haberse librado de polémicas y desconfiada está triunfando en ciertos sectores, y en China incluso se ha instalado el primer cajero automático de Bitcoin, además de haber lanzado una app que permite pagar con esta moneda a través del smartphone.

El tema de los pagos por internet está constantemente siendo debatido, sobre todo debido al triunfo del comercio a través de la red, que trae consigo nuevas necesidades de pago que faciliten y hagan más seguro el proceso de compra.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir