Digital

¿Es comprador compulsivo? Este bolso inteligente le ayudará a frenar sus desmanes consumistas

ibag¿Es usted de los que cuando van de compras tiran la casa por la ventana y se lamentan después al ver su cuenta bancaria llena de números rojos? La solución a sus desmanes consumistas podría pasar por un bolso inteligente bautizado con el nombre de iBag.

iBag es un bolso equipado con un chip RFID que registra los movimientos del usuario y un dispositivo GPS que rastrea los lugares donde éste se encuentra. Los datos recogidos por estos dos dispositivos son almacenados y registrados por un software instalado en el bolso que alerta al consumidor de que “se ha pasado de la raya” con una luz intermitente y que avisa por SMS a una persona de confianza del usuario cuando éste entra en una tienda en la que previamente ha desembolsado elevadas cantidades de dinero.

Pero los “superpoderes” de iBag no se quedan aquí. Cuando el bolso detecta excesivos movimientos en la cartera del usuario, se cierra y el usuario no lo puede abrir más.

Detrás de este innovador bolso inteligente está el portal especializado en consumo Finder. Según las estadísticas manejadas por Finder, uno de cada cuatro consumidores se gasta la mayor parte de su salario poco después de ingresarlo en cuenta. En este sentido, iBag podría ser la “medicina” para curar las orgías de shopping de los más consumistas.

¿Lo malo? Que iBag podría quedarse tan sólo en una original acción de relaciones públicas para alertar a los consumidores de la creciente adicción a las compras. Y es que no está muy claro por el momento cuándo iBag saldrá a la venta. En Finder los interesados en adquirir el bolso, tanto en su versión femenina como masculina, pueden registrarse. Si hay un número suficiente de compradores interesados, Finder se compromete a fabricar el bolso, que tendrá un precio final de alrededor de 130 euros.


Credit Card Finder’s iBag

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir