Digital

¿Es el déficit de transparencia el "veneno" que está matando al marketing de afiliación?

venenoEl marketing de afiliación no pasa por su mejor momento. Durante los últimos días hemos conocido que Zanox y Tradedoubler, dos de los players más fuertes en el universo del marketing de afiliación, han tenido que recortar puestos de trabajo en sus respectivas plantillas. Pero, ¿de dónde viene la crisis que parece estar golpeando en la actualidad al antaño robusto marketing de afiliación?

Christian Kleinsorge, CEO de la empresa de marketing online Ingenious Technologies y vinculado durante años a Zanox, cree que el principal problema del marketing de afiliación tiene que ver en la actualidad con el valor que éste proporciona a agencias y anunciantes, un valor que se ha devaluado con el tiempo. “Un sistema estándar de tracking y la contratación de programas ya no basta para satisfacer a agencias y anunciantes. El contenido relevante juega también un papel muy importante”, dice Kleinsorge en una entrevista concedida a Lead Digital.

“Los procesos del marketing de afiliación necesitan adecuarse mejor a los de las empresas y es vital también tener en consideración las necesidades de las webs afiliadas”, recalca. Para lograr la satisfacción de anunciantes y de afiliados, “un importante componente es el de la tecnología modular, que hace hincapié en la eficiencia y la transparencia de las ganancias y tiene muy en cuenta los deseos de los anunciantes”, añade.

Otro escollo que se cuela una y otra vez en el camino del marketing de afiliación es el fraude. “Las trampas en el marketing de afiliación siguen estando muy subestimadas”, explica Kleinsorge. “Mientras que el trabajo de las redes de afiliación no termine de ser transparente para los anunciantes, no hay ninguna posibilidad de poner sobre la mesa métricas eficaces y de calidad”, subraya. Comparado con otras disciplinas online, el marketing de afiliación presenta un importante déficit de confianza que hay que solucionar con urgencia, concluye Kleinsorge.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir