Digital

¿Es internet un arma de entretenimiento o una máquina de innovación?

digitalInternet es la mejor máquina de entretenimiento de la historia: navegar por las webs sirve de distracción a millones de internautas cada día, pero para muchos la web va mucho más allá del entretenimiento: es una potente arma de creatividad e innovación.

La era digital ha cambiado el mundo en muchísimos aspectos, y las empresas son conscientes de estos cambios adaptando sus normas, estrategias y estructuras empresariales en relación a los cambios que la revolución digital ha cambiado:

1. Los nuevos canales permiten estar continuamente disponible y conectado: estar “hiperconectividad” acaba en adicción para muchos.

2. ¿Email sí o no?: muchas son las empresas que han demonizado el correo electrónico y apuestan por nuevos canales como redes sociales, intranet, etc. Otras siguen augurando larga vida al email como herramienta de organización y comunicación.

3. Redes sociales en horario laboral: en Estados Unidos, el 70% de las empresas prohíben el acceso a redes sociales en horario laboral, lo cual demuestra que en ocasiones sí son un arma de distracción demasiado grande.

4. Hacer dos cosas a la vez: las nuevas tecnologías llevan a las personas a estar realizando varias actividades a la vez, lo cual puede generar mucho estrés.

5. Teléfonos inteligentes: para muchos empresarios , lo smartphones son algo de lo más positivo que ayuda a aumentar la movilidad sin perder la conexión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir