Digital

¿Es la publicidad online un reclamo para las tiendas físicas? Google le ayuda a descubrirlo

timetoshopGoogle quiere demostrar a los anunciantes que existe una correlación directa entre el hecho de que alguien vea un anuncio mientras realiza una búsqueda online y luego acuda a una tienda. El gigante de la tecnología ha lanzado una nueva herramienta denominada “store visits” que ofrece a los comerciantes una idea sobre qué tipo de anuncios de búsquedas motivan a los usuarios a acudir finalmente a una tienda para adquirir el producto deseado.

Esta herramienta de Google se basa en un algoritmo que estima cuantas personas entraron en una tienda como resultado de encontrar el anuncio de la misma durante la búsqueda de productos durante un periodo de 30 días. Esta proporciona a los anunciantes los datos de forma anónima (no señala datos personales de los usuarios) que recoge a través de los datos extraídos de los smartphone mediante su historial de ubicaciones.

Para poder probar la nueva herramienta los anunciantes de Google tienen que verificar su ubicación con el gigante de las búsquedas y configurar las extensiones de ubicación en una cuenta AdWords. Los datos que ofrece sólo proporcionan a las marcas una conjetura sobre cuántas personas han actuado después de ver un determinado anuncio.

Investigaciones adicionales realizadas por Google apuntan a que el 32% de los consumidores acudían a una tienda física o realizaban una compra después de ver un anuncio que estaba basado en la localización. A través de una entrada en el blog oficial del gigante de las búsquedas, el director de gestión de producto de Google, Surojit Chatterjee, afirma que “conseguir un mejor conocimiento de estos nuevos complejos caminos de compra pueden ayudarnos a optimizar nuestros programas de marketing online, a diseñar mejores experiencias para sus clientes y asignar los presupuestos de forma más eficaz”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir