Digital

¿Es la tacañería la peor enemiga de los servicios de música en streaming? 1 de cada 2 usuarios no quiere pagar

música en streamingEl universo de la música en streaming vive en los últimos tiempos un auténtico “boom”, un “boom” que podría desinflarse, sin embargo, por la tacañería de los usuarios. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora PricewaterhouseCoopers, 1 de cada 2 consumidores no está dispuesto a rascarse el bolsillo en servicios como Spotify o Apple Music.

Los consumidores mayores de 46 años son los que más reacios se muestran a tirar de chequera para beneficiarse de los servicios de pago de las plataformas de música en streaming. Casi dos terceras partes de los usuarios mayores de 46 años confiesan que no tienen interés en este tipo de servicios.

Bastante más dispuestos a aflojar la cartera se muestran los usuarios más jóvenes. Más del 60% sí pagaría para disfrutar de los servicios de música en streaming. Eso sí, las cifras que los más jóvenes están dispuestos a pagar por las plataformas de música en streaming son bastante más bajas que las actuales las tarifas de Spotify, Apple Music y compañía.

El 30% de los jóvenes estaría dispuesto a pagar entre 2 y 3 euros al mes por tener acceso a un servicio de música en streaming, mientras que el 22% desembolsaría entre 4 y 7 euros mensuales. Sólo 1 de cada 10 jóvenes considera aceptable una horquilla de precios de entre 8 y 11 euros, que es en la que se mueven actualmente la mayor parte de las tarifas de los servicios de música en streaming.

Aun así, y pese a la manifiesta cicatería de algunos usuarios, las ventas generadas por la música en streaming crecerán en los próximos años hasta alcanzar los 426 millones de 2019, frente a los 108 millones de euros en ventas que se esperan para el año 2015. PricewatersCoopers calcula que en los próximos cuatro años la industria de la música en streaming se pondrá a la altura (desde el punto de los ingresos) del tradicional mercado de los discos y los CDs físicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir