Digital

¿Es posible "vivir el ahora" y disfrutar de la tecnología?

PhubbingLa cultura se está acelerando y uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los vendedores es que todo se está volviendo más rápido, nuestra relación con el tiempo ha cambiado y damos mayor importancia al “ahora”.

Vivimos en una sociedad con demasiadas cosas que hacer y un ritmo frenético y, debido a esto, el “ahora” se ha convertido en una estrategia esencial para los comerciantes y los consumidores y existen cientos de ejemplos.

El Speed dating se ha convertido en la base de muchas nuevas aplicaciones como Tinder, Twine o Grindr. Han aparecido nuevas aplicaciones que nos ayudan a ahorrar tiempo y aprovechar ese famoso “ahora” como algunas que eliminan la espera de un taxi o permiten reservar mesa en un restaurante. Además, se ha experimentado un aumento en la demanda de los servicios de entrega en el mismo día como Instacart.

Todo lo que nos rodea, desde las reservas de vacaciones de última hora hasta la inmediata emisión de programas de televisión y películas, son evidencias de nuestra creciente impaciencia y la demanda de resultados inmediatos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Uno de los principales efectos de esta aceleración cultural es que nuestros cerebros se están acostumbrando a desear la gratificación instantánea. Este acceso inmediato a la información y satisfacción de nuestros deseos están cambiando nuestros comportamientos lo que tiene implicaciones en los vendedores.

Por este motivo 2014 será el año en el que los vendedores dominen la revolución del marketing del momento donde los medios sociales cobran especial relevancia.

Esta tendencia también está siendo ayudada por aplicaciones que optimizan nuestras vidas como BorderLeap, que analiza los datos personales y ambientales y sugiere los mejores momentos de la semana para diferentes actividades ayudando a la gente a aprovechar el día.

OFFTIME nos ayuda a administrar nuestro tiempo libre permitiendo bloquear la conexión de nuestros dispositivos o responder automáticamente a nuestros contactos.

Esta generación convencida en vivir el ahora puede que, para disfrutar del momento, dejen a un lado las nuevas tecnologías y evitar lo que ya se conoce como Phubbing (estar constantemente pendiente del teléfono móvil).

Todo este nuevo comportamiento presenta oportunidades y la inspiración para el marketing inteligente. A principios de este año el Salve Jorge Bar en Sao Paulo creó la “Offline Glass”, un vaso de cerveza que sólo se encuentra en posición vertical cuando está en equilibrio sobre un teléfono móvil.

Las marcas y los vendedores deben pensar más en cómo pueden aprovechar estas tecnologías para ayudar a las personas a ser más espontáneas, proporcionar mensajes sensibles al tiempo, útiles o simplemente disfrutar del momento que es ahora.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir