Digital

La inteligencia artificial, la herramienta para mejorar la medición del emplazamiento de producto

¿Es realmente efectivo el product placement? La respuesta está en la inteligencia artificial

La startup Hive ha desarrollado una API capaz de reconocer, con un 99% de precisión, hasta 3.000 logos en imágenes y vídeos gracias a la inteligencia artificial.

emplazamientoAunque el emplazamiento de producto es una de las técnicas más tradicionales dentro del marketing, su eficacia sigue siendo difícil de medir. Sin embargo, gracias a la tecnología, esta tarea puede ser mucho más sencilla.

O, al menos eso creen en Hive, una startup radicada en Silicon Valley que ha lanzado una API capaz de reconocer logos en imágenes y vídeos con gran precisión.

El sistema está construido a partir del trabajo que más de 600.000 personas en todo el mundo que, a lo largo de dos años han llevado a cabo este reconocimiento de manera manual.

Toda esa información ha servido para alimentar la tecnología ahora hecha realidad. Así, la API permite a las marcas medir dónde aparecen sus logos, durante cuánto tiempo y cuál es su grado de protagonismo.

Por el momento, el sistema puede reconocer hasta 3.000 logos aunque se prevé que a finales del año que viene se alcancen los 10.000.

Aunque el producto ya existe en el mercado, la diferencia entre Hive y otros métodos, como Vision Cloud de Google, es su porcentaje de precisión que alcanza el 99% de reconocimiento en comparación con el 66% de Google.

Su propio fundador y CEO, Kevin Guo, afirma en Adweek, que mientras la mayoría de los sistemas utilizan bases de datos públicas, Hive se alimenta de su propia información.

La utilidad del sistema destaca en eventos como las emisiones deportivas en directo en las que el valor del emplazamiento no necesariamente corresponde al tiempo que aparece en pantalla. Por ello, la habilidad de cruzar esos datos con los ratings de visionado permite a los anunciantes conocer la eficacia de sus inversiones.

Pero el trabajo de la compañía, que ya ha recolectado 30 millones de dólares de financiación, va mucho más allá de la industria publicitaria y es que ya busca nuevas aplicaciones en industrias automatizadas como la de los coches autónomos o el retail.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir