Digital

¿Es su dispositivo electrónico realmente útil? 4 expertos le ayudan a saberlo

conecteddevicesIntroducir un dispositivo conectado al mercado es más difícil de lo que se cree. Creación, promoción, comunicación, protocolos o actualizaciones son algunos de los procesos que deben pasar hasta llegar a nuestras manos. En el salón Smart Design, cuatro expertos conversaron sobre cómo tener el mejor lanzamiento al lanzar un producto conectado con éxito al mercado. Esto es lo que dijeron:

¿Soluciona un problema?

"Cuando se trata de crear una herramienta lo más importante para un diseñador es hacerse la pregunta ¿qué problema quieres solucionar? Eso es lo más importante y a veces se ignora.La filosofía que a veces se olvida es que se crea para los consumidores"

Kevin Lee, director de estrategia de Samsung Design America

¿Es una buena experiencia para el usuario?

"En alguna ocasión he recibido proyectos de Kickstarter donde los he sacado, enchufado y dicho 'no puedo conectar esto a internet y no sé qué estoy haciendo mal'. Compañías como Apple han puesto el listón muy alto, cuando sacas algo de la caja, tiene un botón, lo pulsas y ya está. Así que cuando te encuentras en un espacio relativamente nuevo… Tan solo sacar la experiencia del usuario fuera de la caja es una de las necesidades básicas para construir aparatos conectados que tengan verdadero éxito"

Renee di Resta, socio capitalista en O’Reilly AlphaTech Ventures

¿Comunica inteligentemente?

"Conectar no es suficiente. Es como tener los cables pero no la electricidad. Lo que necesitas añadir a la conexión es la inteligencia. Hay gente que soluciona problemas específicos, que creo que lo hacen bien, como Lockitron, que es un buen ejemplo de solucionar problemas con aparatos que están conectados. Y también hay otros ejemplos como coches, coches conectados tienen sentido si hay inteligencia para hacer funcionar esa conexión. Como el programa de navegación de mi coche que me dice el tráfico. Sin esa información del tráfico sería sólo un bonito mapa. Tiene que haber inteligencia en esa conexión, es ahí cuando vas a ver realmente a la gente adoptar cosas"

Michael Greaves, empresario y consultor

¿Es un servicio?

"Cuando empiezas a sumergirte en cuál es el uso real del caso, probablemente vas a él desde el punto de inicio de crear una pieza conectada, pero probablemente estás también creando el servicio que va con él. Por eso creo que se necesita algo más de pensamiento alrededor y pensar en ello desde la perspectiva del usuario, no la tuya"

Sean Murphy, director de ingeniería en  Smart Design

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir