Digital

¿Es su relación de pareja un "rollo" pasajero o algo serio? Netflix lo sabe

netflixSi es tan generoso como para compartir con su pareja su preciada cuenta en Netflix, es síntoma inequívoco de que su relación va en serio y ha dejado de ser un “rollo” pasajero. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de vídeo en streaming Netflix y la empresa de investigación de mercados Ipsos.

Para llevar a cabo este informe, Ipsos puso bajo la lupa durante el pasado mes de octubre a más de mil usuarios estadounidenses de Netflix con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años

Y a juzgar por los resultados del estudio, parece que, al otro lado del charco al menos, Netflix juega un papel determinante en la felicidad (o infelicidad) de las parejas.

Una cuarta parte de los entrevistados en su informe por Netflix y Ipsos asegura que los gustos en cuanto a series y películas de una persona aumentan (o disminuyen) su atractivo de cara a potenciales parejas. Y no sólo eso. El 27% tiene el convencimiento de que tener gustos en común en Netflix es un factor importante para trabar una relación estable con otra persona.

El 13% llega al extremo de afirmar que sólo pediría una cita a alguien con quien coincidiera en cuanto a gustos en la famosa plataforma de vídeo en “streaming”.

Por otra parte, el 51% de los usuarios de Netflix cree una cuenta conjunta en esta plataforma apunta a que una relación ha abandonado definitivamente las arenas movedizas de lo meramente pasajero para convertirse en algo serio (y duradero).

Eso sí, compartir cuenta en Netflix es un gran paso que no todos están dispuestos a dar así como así. El 17% sólo contempla esta posibilidad cuando hay un compromiso de por medio.

Que Netflix influya de alguna manera en el bienestar de las parejas es hasta cierto punto normal, puesto que las fuerza a tomar en común decisiones sobre algo tan banal (pero importante) como las series y las películas que van a disfrutar con su otra mitad. El 65% de los usuarios de Netflix con relaciones sentimentales estables negocian con sus parejas lo que van a ver en esta plataforma. Sobre si estas negociaciones terminan o no en pelea (o incluso en ruptura) el informe de Netflix guarda, sin embargo, un comedido silencio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir