Digital

Es tiempo de pensar que cada pantalla necesita un diseño y unos contenidos

La nueva realidad de la multiplicidad de pantallas ha llegado a nuestras vidas y las empresas y marcas no han podido ignorarla. Todo el mundo se ha puesto a reflexionar acerca de cómo sacar el mayor partido a la creciente tendencia de los clientes a consumir contenidos online y a través de pantallas distintas.

De lo primero que se dieron cuenta todos estos pensadores fue de que era necesario un nuevo diseño de la plataforma en la que se sitúan los contenidos, porque no es lo mismo una pantalla de ordenador, que la del móvil o la televisión. En este punto todos ellos estaban de acuerdo y en su empeño consiguieron sacar del paro a muchos diseñadores gráficos.

Sin embargo, algunos otros se perdieron en el camino hacia el siguiente paso. Muchas empresas, sobre todo los medios de comunicación, se lanzaron al mundo digital sin recapacitar demasiado acerca de sus contenidos. Se centraron en la estrategia de volcar los contenidos de sus revistas, periódicos… directamente en su página web, sin modificaciones de ningún tipo. Al igual que los medios, muchas marcas aun hoy no han conseguido aprovechar todas las ventajas que ofrece internet. Ventajas de interactividad, de compra, de publicidad, de servicios personalizados…

Están ignorando a un nuevo tipo de consumidor que se aleja mucho de la figura del cliente tradicional. El de la era digital es un usuario 2.0 que ya no sólo consume, sino que produce y exige contenidos adaptados a la red y a la plataforma en la que se encuentran.

La época del ‘volcado tal cual’ ha acabado. Falló en su fase de experimentación. Los que pensaron que con el mínimo esfuerzo de cambiar el diseño y traspasar los contenidos a la red era suficiente para conseguir un beneficio extraordinario se equivocaron. Parece que van a tener que repensar sus estrategias, empezando por considerar tres cosas básicas: el nuevo usuario, las posibilidades de internet y las tendencias hacia la multipantalla. Sólo con contenidos bien adaptados a su medio se conseguirá el éxito.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir