Digital

¿Es un "techie" empachado? 7 consejos para una desintoxicación tecnológica esta Navidad

estres tecnologiaVivimos en un mundo en el que cada vez todo sucede más rápido y el trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. La tecnología está profundamente arraigada en nuestra vida cotidiana y con el auge y evolución de los dispositivos móviles estamos constantemente hiperconectados por lo que desconectar de nuestro trabajo es cada vez más complicado.

Esto nos ha llevado a una situación en la que cuando disponemos de tiempo libre, como pueden ser las vacaciones de Navidad, realmente nos cueste desconectar de la rutina laboral y son muchos los que continúan enganchados a su smartphone o tableta. Para ayudarle a que esta Navidad desconecte todo lo que pueda, a continuación se muestran siete consejos que conseguirán que se desintoxique (tecnológicamente hablando) o al menos, disfrute un poco más de estas fechas tan señaladas:

1. Utilice un solo dispositivo

Utilice un solo dispositivo durante sus días de descanso ya que el objetivo es alejarse de este mundo multitarea e hiperconectado en el que nos hayamos inmersos. La multitarea nos lleva a un estado mental de estrés. Sí usted se centra sólo en un dispositivo, aumentará su concentración y por tanto su eficacia.

2. Elimine (temporalmente) las apps de medios sociales

Vivimos enganchados a las redes sociales y una de las principales vías de acceso son las apps de las misma. Sí tiene constantemente en la palma de su mano el acceso directo a plataformas como Twitter o Facebook la tentación de navegar a través de ellas es demasiado grande. Sí realmente quiere desconectar tan sólo tiene que eliminarlas temporalmente durante el periodo vacacional.

3. Cómprese un despertador

Puede que este consejo le parezca absurdo pero es uno de los mejores para desconectar. No utilice la alarma de su teléfono móvil o ¿acaso lo primero que quiere hacer en su día de vacaciones es mirar una pantalla?

4. Lectura en papel

Es innegable que los libros electrónicos nos dan la comodidad de poder llevar un gran número de lecturas en un espacio y peso reducidos pero recuerde que nos encontramos en un programa de desintoxicación tecnológica por lo que uno de los mejores consejos es que regrese durante sus vacaciones a la lectura en papel.

5. Prohibidos los dispositivos en las comidas

Recientes estudios apuntan a que el 33% de los adultos utiliza el teléfono móvil durante las comidas. Disfrute de su descanso y de una buena comida sin las constantes interrupciones de su smartphone y la mejor forma es dejarlo en otra habitación. ¿Acaso no puede comer sin su móvil al lado?

6. Practique el 20-20-20

Esta práctica tiene por objetivo romper con el continúo hábito que hemos implantado de mirar constantemente una pantalla. Cada 20 minutos, dedique 20 segundos a mirar algo que se encuentre a 20 metros de distancia. Repítalo tres veces cada hora. Además para mejorar el flujo sanguíneo y la postura corporal puede caminar 20 pies o más durante 20 segundos cada 20 minutos.

7. Prohibido el teléfono en el baño

Todos en alguna ocasión nos hemos llevado el teléfono al cuarto de baño y esto se ha convertido en un hábito nada saludable que debemos evitar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir