Digital

"Escanea el mundo" con el nuevo junaio 3.0

Los primeros sistemas de realidad aumentada se basaban, principalmente, en el GPS y la brújula interna de los dispositivos para ofrecer información basada en la localización del usuario, ofreciendo capas simples en la cámara para informar sobre atracciones turísticas, restaurantes o cajeros automáticos.

El sensor más importante en un dispositivo móvil es la propia cámara. Y esa es la razón por al que el equipo de junaio se centró, desde el principio, en el reconocimiento de imágenes y el rastreo natural. Desde hace más de un año, el sistema de junaio es capaz de reconocer imágenes en pósters, revistas o carteles, y a cambio ofrecer vídeos o experiencias de realidad aumentada bastante sofisticadas. Y diversas publicaciones y marcas de todo el mundo han querido aprovechar esta tecnología para enriquecer sus contenidos, entretener a la audiencia o lanzar sus mensajes publicitarios de forma más efectiva.

Con junaio 3.0, la empresa de realidad aumentada espera llevar esta capacidad a un nuevo nivel. Sólo con enfocar la cámara hacia cualquier lugar, puedes conseguir información. Este sistema “Scan The World” (escanea el mundo) puede reconocer fotografías, códigos QR o códigos de barras y simplifica la navegación a través de junaio. Además, aunque se puede utilizar el teclado, el simple escaneo de una imagen funciona como un término de búsqueda para conseguir un contenido específico.

Cuando junaio reconoce un código, lo combina y muestra datos de distintas plataformas con información para el consumidor, o sobre un determinado producto que dirigirán al usuario a una página web, un microsite o cualquier otro tipo de información relacionada.

Con este nuevo lanzamiento, junaio pretende mantener su liderazgo como el servidor de realidad aumentada más avanzado hoy en día. “junaio 3.0 nos lleva más allá de nuestra visión de hacer que el ‘mundo aumentado’ en torno a nosotros cobre vida en todos los aspectos”, declaró Peter Meier, CTEO de metaio. “Estamos usando los verdaderos objetos en torno a nosotros como marcadores para conseguir información virtual. Simplemente enfoca la cámara y escanea. Puede ser un cuadro famoso en un museo y mostrará cómo el artista creó esa obra, o simplemente una caja de cereales y empezará un juego entretenido de realidad aumentada para nuestros hijos”.

Este nuevo sistema está disponible para el uso de los desarrolladores con unas posibilidades casi ilimitadas. Se podrán crear manuales interactivos de realidad aumentada en 3D, escanear códigos de los últimos productos, llegar a las audiencias móviles a través de contenidos multimedia o de realidad aumentada, o utilizarlo para captar la atención de los alumnos en clase, entre otras muchas utilidades.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir