Digital

Escindir en dos su negocio en internet, la última bala en la recámara de Yahoo!

yahooSe confirma lo que durante las últimas horas era ya un secreto a voces. Yahoo! ha echado finalmente abajo los planes de escisión de su participación en el gigante chino del e-commerce Alibaba, valorada en 30.000 millones de dólares, y así se lo ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Yahoo! ha señalado que su consejo de administración ha tomado la decisión de no escindir en una segunda empresa su participación en Alibaba y ha anunciado que estudiará "estructuras de transacción alternativas" que se centrarán "específicamente en revertir la escisión anteriormente anunciada".

La compañía de internet habría tomado esta decisión después de que las autoridades estadounidenses evitasen comprometerse a que la escisión del 15% que Yahoo! tiene en Alibaba sería 100% por libre por impuestos.

Maynard Webb, presidente del consejo de administración de Yahoo!, ha reconocido que la compañía contaba en un principio con que la escisión estaría exenta de impuestos y que el hecho de no gozar privilegios fiscales ha sido determinante para cancelar la operación. “En otros factores, estamos preocupados por la percepción del mercado sobre riesgo fiscal, que habría perjudicado el valor de la empresa resultante de la escisión”, ha recalcado.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ha indicado, por su parte, que de cara a los próximos doce meses la compañía se concentrará en “priorizar las inversiones para conseguir el crecimiento a largo plazo”. Además, ha subrayado que la decisión de cancelar la escisión de la participación de la compañía en Alibaba “proporcionará más transparencia a Yahoo!”.

Naufragada su tentativa de escindir en una segunda empresa su participación en Alibaba, Yahoo! estaría sopesando la venta de su negocio de internet, al que ya habría tirado los tejos el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon, que hace poco le echó el guante a AOL, rival de la empresa de Marissa Mayer.

En los tres años que lleva al frente de Yahoo! Mayer ha tratado de compensar la creciente debilidad de la división publicitaria de la compañía apostando por el contenido (en particular por el contenido en formato vídeo). Sin embargo, los esfuerzos de Mayer no han terminado nunca de satisfacer al consejo de administración de la empresa norteamericana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir