Digital

Escuchar música en streaming lidera frente a las descargas o la compra física

musica-streamingEl streaming ha conseguido ganarse el primer puesto frente a las descargas. La música de hoy ya no se descarga – y mucho menos se compra – tras que la escucha en tiempo real o streaming haya conseguido ganarse a la sociedad en general.

De hecho, el volumen de ingresos en streaming musical ya supera a lo obtenido por las descargas. Suscripciones a servicios premium como Spotify suponen más beneficios que las descargas de pago, que durante mucho tiempo fueron la forma principal de consumir música.

En 2012 la descarga superaba al volumen de ventas físicas, pero dos años más tarde se ve superada por otra forma más innovadora. O así lo muestran los últimos datos, que ponen de manifiesto que un sello discográfico ya gana más a través del streaming que por las descargas de pago.

Warner Music Group anunciaba este dato. Su CEO, Stephen Cooper, ha afirmado que "este nivel de crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años el streaming será la forma generalizada de disfrutar de la música", tal como aparece en Re/Code.

"Continuaremos colaborando con nuestros socios de streaming para expandir sus negocios y, lo más importante, para asegurar que los derechos de autor de propietarios, artistas y compositores reciben el valor adecuado", añadía Cooper.

Pero quizá la visión positiva de las productoras no es la misma entre los protagonistas, los artistas. Son varios los que consideran que el modelo de beneficios por publicidad en los servicios de streaming gratuitos no valora adecuadamente su trabajo. El ejemplo: Taylor Swift y su disputa con Spotify.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir