líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La escultura de realidad aumentada que retrata los devastadores efectos del cambio climático

Digital MarketingEscultura de realidad aumentada de Dustin Yellin

Una escultura de realidad aumentada

La escultura de realidad aumentada que retrata los devastadores efectos del cambio climático

Esta escultura quiere que los viandantes visualicen los estragos del cambio climático de una forma inmersiva con realidad aumentada.

A medida que la realidad aumentada ha ido ganando adeptos, son más las marcas y proyectos que han empezado a explorar su potencial como medio para contar historias. Una de estas incursiones ha sido la reciente colaboración entre entre el artista Dustin Yellin, Droga5 y la National Wildlife Federation.

El resultado ha sido una escultura de realidad aumentada inmersiva y de enorme tamaño que pretende retratar los estragos del cambio climático en un futuro no tan distópico. La obra está disponible a través de una aplicación llamada Procession. Combina animación e imágenes de archivo para reunir cientos de narraciones en las que los espectadores pueden adentrarse para explorarlas.

Incluye imágenes detalladas de los efectos de no cuidar del planeta y alude a otros problemas que Yellin considera amenazas existenciales. Entre estas encontramos la desigualdad de ingresos o el uso de armas nucleares. No obstante, no todos los temas son oscuros, puesto que el artista ha asegurado que ha puesto algunas notas de optimismo y por eso hay elementos interactivos a modo de juego que consisten en buscar animales.

Yellin llevó la idea inicial del proyecto a Justin Durazzo, jefe de innovación de Droga5. Gracias a esta compañía se puso en contacto con la National Wildlife Federation, el primer socio de la obra de arte. El objetivo es lograr relación con otras organizaciones sin ánimo de lucro para que colaboren en la iniciativa.

Una escultura que reafirma la apuesta de las marcas por la realidad aumentada

Esta escultura es la prueba de que la realidad aumentada se está abriendo paso. Las marcas ya se están viendo atraídas por las funciones que pueden desarrollar, como la prueba de ropa y maquillaje de forma virtual. Pero ahora también están explorando cómo se puede utilizar este medio para contar historias expansivas no lineales.

Por ejemplo, Prime Video y HBO han recurrido a los juegos de realidad aumentada y a las aplicaciones interactivas para mantener a los espectadores comprometidos con sus franquicias.

En este sentido, Yellin subraya que tiene el potencial de acabar con las diferencias entre los diversos dispositivos para narrar, como los vídeos, los juegos y las experiencias inmersivas.

 

Compromiso real: Esto es lo que pide la Generación del Cambio (Gen C) a las marcasAnteriorSigueinteFélix Muñoz, nuevo Presidente de la Academia de la Publicidad

Noticias recomendadas