Digital

ESIC IRRUMPE EN CHINA CON SU CHINA MARKETING GAME

Esic ha presentado su China Marketing Game, un simulador empresarial online que recrea los trabajos en las diferentes áreas, en un entorno variable semejante al real. El juego se pondrá en práctica en las universidades chinas.

El proyecto forma parte de las actividades realizadas con motivo de la celebración del “Año de España en China”. Están involucrados en el proyecto el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Universidad Rey Juan Carlos, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería de Educación, la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el embajador español en China y el grupo Astunosa.

Hace 14 años el Esic, universidad especializada en marketing, puso en marcha una iniciativa similar en Latinoamérica y Estados Unidos, con Latin y Global Marketing Game respectivamente, con óptimos resultados. Y, ahora, han decidido probar con China, por ser una importantísima potencia económica emergente.

En palabras de Simón Reyes, director general de Esic, este simulador de gestión empresarial es “magnífico” porque pone en competencia real a los estudiantes que formen parte del juego y con la ventaja de ser gratuito gracias a los patrocinadores.

El China Marketing Game tiene cabida para unos mil estudiantes y los convenios con las universidades chinas van viento en popa, tal como comentó su director de Relaciones Internaciones, Javier Espina Hellín. El simulador estará adaptado al mercado local chino aunque está pensado para un entorno económico competitivo internacional. Este detalle es muy importante, ya que para saber como estrechar vínculos comerciales, es necesario familiarizarse primero con la idiosincrasia del pueblo Chino, de gran diversidad cultural.

Las mejores iniciativas serán premiadas económicamente y con cursos de postgrado y seminarios para todos los miembros que integren el grupo participante.

La elección de China viene determinada por su creciente importancia en la economía mundial. A España le interesa ganar presencia en el país para poder introducirse en su mercado. China obtiene como beneficio la posibilidad de formación en una materia imprescindible para el crecimiento hoy día, como el marketing. Además hay que valorar el intercambio cultural y la posibilidad de ofrecer a los alumnos más brillantes fomentar todo su potencial fuera de las aulas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir