líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se ganó a la audiencia durante la Eurocopa 2020: Los datos de Twitter

Digital MarketingUn partido a través de la cámara de un móvil

Los datos y audiencias de España durante la Eurocopa 2020

España se ganó a la audiencia durante la Eurocopa 2020: Los datos de Twitter

España acumuló una audiencia de más de 47 millones de espectadores y más de 176.000 tuits durante la Eurocopa 2020.

España no ganó la Eurocopa 2020 al perder en penaltis contra Italia, pero el resultado fue diferente en el caso de la audiencia, a la que se ganó. Esta afirmación la demuestra que sus seis partidos en la competición fueran los más seguidos por los espectadores españoles, con una audiencia media acumulada de más de 47 millones en esos encuentros y más de 176.000 tuits.

Así lo arrojan los datos del informe ‘Euro 2020: el impacto social de los patrocinadores’ de Kantar, que confirman, sin duda, que La Roja logró enganchar al público. Buena parte de este logro tiene que ver con el suspense creado durante los partidos, puesto que en octavos, cuartos y semifinales el equipo llegó a la prórroga y, en los dos últimos, a los penaltis.

El partido decisivo, el de Italia, congregó de media a 11,7 millones de espectadores frente al televisor y fue el más visto de todos. Por su parte, el debut ante Suecia atrajo a casi 8 millones de personas y contra los suizos hubo delante de la televisión 7,7 millones.

España fue la selección más vista teniendo en cuenta la audiencia media de todas las disputas jugadas. Después encontramos a Italia con 32 millones, a Inglaterra con 22, a Suiza con 16 y a Francia cerrando ese top 5 con 15 millones.

El partido de la Eurocopa en Twitter

La Eurocopa 2020 ha dejado un gran volumen de conversación en las redes sociales, especialmente en Twitter. Con el hashtag #EURO2020 se lanzaron 228.760 tuits, mientras que con el de #ESP se generaron 69.973.

La cuenta oficial de la Selección fue mencionada en cerca de 50.000 comentarios. De poner el acento en algún jugador, el delantero Álvaro Morata fue el más mencionado, en un total de 192.794 tweets, seguido de Chris Eriksen, con 64.429, y de Pedri González, con 55.864. Si la fotografía social la observamos por partidos, el más comentado fue el Italia-España, que generó 132.100 tweets, seguido del Croacia-España, con 111.741.

Por otro lado, el ‘minuto de oro’ en redes de la final entre Italia e Inglaterra se produjo a las 23:55 horas durante la tanda de penaltis, momento en el que se generaron 4.498 tuits.

Por último, cabe destacar que la primera semana estuvo marcada por los gestos de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Paul Pogba en la sala de prensa, por sus reacciones a Coca-Cola y Heineken. Esto provocó que la conversación en redes sociales de ambas se disparase hasta las 3.500 millones de visualizaciones en todo el mundo.

De hecho, entre los patrocinadores oficiales, más del 70% de la audiencia social estuvo protagonizada por Coca-Cola, que también copó tres de cada cuatro menciones del total (235.700).

Para Heineken fue, en cambio, muy importante patrocinar el premio a la estrella de cada partido. Así, por ejemplo, el tuit con la imagen del jugador inglés Raheem Sterling con este galardón en debut de Inglaterra en el campeonato logró un alcance de 632.643 impresiones, es decir, más de 600.000 visualizaciones asociando su imagen al jugador que mejor jugó en ese partido.

 

Innovación y publicidad exterior. Cuando la data, la tecnología y la creatividad son un mismo aliadoAnteriorSigueinte#TuIniciativaSuma: Influencers españoles se unen para ayudar a Médicos Sin Fronteras

Noticias recomendadas