líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA CELEBRA EL "DÍA DE INTERNET" CON UN 31% MÁS DE INTERNAUTAS

Nota de Prensa:

España celebrará el martes el «Día de Internet» con un crecimiento del 31% del número de usuarios que utilizan la red activamente como canal para informarse y comunicarse desde su hogar, al pasar de 8,9 millones de personas en el tercer trimestre de 2004 a un total de 11,5 millones en el mismo periodo de este año, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Asimismo, en España cada usuario visualizó una media de 2.255 páginas en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, lo que representa un crecimiento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las páginas visitadas por sesión crecieron un 11,4%, hasta situarse en un total de 39.

Según los datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 57 sesiones o visitas en el tercer trimestre de 2005, lo que supone un aumento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de dominios visitados por internauta también se incrementó en un 20,7%, situándose en la cifra de 122, frente a los 101 registrados en el mismo periodo del año anterior.

El panel de Nielsen//NetRatings revela que los internautas navegaron una media de 30 horas y 11 minutos durante el trimestre analizado, lo que supone que el tiempo medio de conexión a Internet se incrementó en casi cinco horas con respecto al mismo periodo del año anterior. El tiempo de visionado de una página experimentó una ligera variación a la baja, al pasar de 54 segundos en el periodo de julio a septiembre de 2004 a 50 segundos en idéntico trimestre de este año.

Nielsen//NetRatings cifra en 16,1 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar en el último trimestre julio-septiembre de 2005, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizaba un universo potencial de 14,3 millones de internautas.

DANI PEDROSA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL MUNDO ANTE 1.103.000 TELESPECTADORESAnteriorSigueinteLOS BANCOS ESPANTAN CLIENTES EN LA RED

Noticias recomendadas