Digital

España continúa subiendo puestos en el top mundial de envío de spam: ya somos los sextos

spam1Según los datos publicados por Kaspersky Lab, España ha alcanzado el puesto número 6 en el ranking mundial de envío de spam en el segundo trimestre de 2014, lo que significa que en apenas tres meses hemos escalado una posición.

En total, durante este período, el spam enviado alcanzó el 68,6%, lo que supone un 2,2% más que el trimestre anterior. El podio de los países que más spam producen lo encabeza EE.UU (13,4%), seguido por Rusia (6%) y Vietnam (4,9%).

Entre los ataques de pishing, los portales globales de internet se sitúan como el método más frecuente de spam, con tan solo una reducción del 1,7% respecto al trimestre anterior, seguido por la falsificación de páginas de autorización de los servicios de correo de estos portales.

El 79,5% del total de los intentos de redirigir a los usuarios a páginas falsas de redes sociales tuvo como blanco a Facebook durante el primer trimestre del año, una práctica que ha descendido considerablemente con un 23, 54% menos de ataques de este tipo.

Durante el segundo trimestre, Facebook acaparó el 56% de todo el pishing dirigido a redes sociales, una cifra muy alta en comparación con las de Twitter (8%) y Pinterest (3%).

En el top de los portales líderes de ataques de pishing se encuentra Yahoo! con un 30,96%, seguido por Google (8,68%), que ha arrebatado la segunda posición a Facebook, que pasa al tercer puesto (8,1%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir