Digital

España, cuarto país del mundo en uso de WhatsApp con una penetración del 70% según Ymedia

whatsappLa agencia Ymedia ha publicado un mes más su informe "Actualydad febrero 2015" a través del que se analizan las principales novedades y tendencias que se han producido a lo largo de este es dentro del sector.

Una de las novedades más destacadas que se recogen en este informe es la que señala que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil de España ya consideran a WhatsApp como una herramienta indispensable. Tendencia que queda confirmada por el informe elaborado por Ymedia del que se desprende que España ya posee una cuota de penetración del 70% del servicio de mensajería instantánea siendo nuestro país el cuarto en el uso de esta app. Llama la atención que en el caso de Francia este porcentaje desciende de forma drástica hasta el 6% a pesar de la cercanía geográfica.

Los españoles nos situamos como los europeos que más utilizan este popular servicio de mensajería instantánea. Aunque no todo el mundo se beneficia de esto, según el informe Telco Trends 2015+ que elabora Strategy&, las operadoras no han podido rentabilizar este inmenso negocio y han sufrido unas pérdidas de entre un 30% y un 40% en los últimos años. Dicho estudio destaca también que la caída del SMS, altamente rentable para las operadoras hasta el año 2012 y ahora reducido a un uso residual, ha sido igual de espectacular que el ascenso de WhatsApp.

En el caso de Atresmedia Digital lanzó el pasado lunes una nueva herramienta de Twitter llamada “Flock to unlock”, que permite al espectador desbloquear, a través de un tuit, un minuto en primicia del espacio televisivo promocionado. La cadena privada aprovechó la emisión del último capítulo de su exitosa serie Velvet para incitar a sus seguidores a que tuitearan a cambio de contenido exclusivo. Amazon, Puma y producciones como Los Juegos del Hambre ya han empleado con éxito “Flock to unlock” en otros países.

Durante el mes de febrero Google anunció novedades. El pasado lunes lanzó YouTube Kids, una versión infantil de la tradicional plataforma de vídeo online, destinada íntegramente a los más pequeños. De momento esta aplicación está disponible sólo para los usuarios de Android, y su ventaja principal es el filtro de edad que permite bloquear de forma instantánea contenidos inapropiados para los niños.

Pero las ventajas no sólo están en el filtro de contenidos, sino que YouTube Kids se consolida como una herramienta perfecta para los padres, gracias a la contraseña que permite ajustar el límite de tiempo que van a dedicar los niños a esta aplicación. La interfaz de la aplicación surge con una navegación mucho más intuitiva, sencilla y atractiva, y como auténtica novedad se establece el buscador por voz, que favorecerá a los más pequeños su experiencia de navegación por la biblioteca de vídeos.

En Febrero se ha publicado también la nueva edición del estudio anual Brandz que confirma que las empresas digitales siguen en auge y dominan los primeros puestos de la lista. Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, seguida de Samsung, Google y Microsoft.

Apple se ha reforzado tras un par de años en los que sufrió un frenazo en el crecimiento de su valor debido principalmente a la muerte de su fundador Steve Jobs. Sin embargo, en los últimos seis meses la compañía de Cupertino se ha recuperado y su actual director ejecutivo Tim Cook, ha demostrado convincentemente que la marca Apple y su nueva cartera de productos pueden dominar el mercado a pesar de la ausencia de Jobs. El nuevo iPhone 6 ha sido una de las claves para la recuperación de la imagen de la marca. Este dispositivo consiguió batir el récord mundial de ganancias trimestrales para cualquier empresa en la historia (18.000 millones de dólares).

Barcelona se prepara para el próximo Mobile Word Congress, y Samsung parece tener novedades muy interesantes en relación a la velocidad de navegación. La compañía surcoreana promocionará su llamada “tecnología de ondas milimétricas” que permite una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo, unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

En un comunicado, Samsung y la firma SK Telecom, también anunciaron que van a ampliar las investigaciones conjuntas sobre la red de próxima generación con el objetivo de convertirse en las primeras en comercializar las tecnologías 5G en los mercados mundiales. En todo caso, la novedad más esperada de Samsung es su nuevo Smartphone Galaxy S6, considerado un punto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía.

El pasado 2 de febrero, Windows presentó su última versión de sistema operativo Windows 10, con pocas sorpresas. La nueva versión da un salto importante al renunciar a un ecosistema independiente para el móvil, ya que es capaz de adaptarse a todo tipo de pantallas (smartphones, tabletas, wearables y PCs). Los usuarios de las versiones Windows 7 y 8 podrán disfrutar de la licencia del nuevo Windows 10 de forma gratuita durante el primer año, siguiendo la senda extendida por su máximo rival en el sector, Apple, que ofrece una estrategia similar con OSX.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir