Digital

España da alas a los primeros drones

DRONES 2El Ministerio de Fomento acaba de abrir la veda a estas peculiares aeronaves no tripuladas, conocidas como "drones", tras aprobar una primera ley regulatoria provisional que establece los requisitos exigidos a estos aparatos para poder operar, así como las obligaciones que tienen que cumplir los pilotos y las empresas que las utilicen.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha precisado que "España tiene que adaptarse al desarrollo de las nuevas tecnologías, pero garantizando la seguridad". De ahí la urgencia de establecer este marco regulatorio que permitirá el empleo de drones en operaciones de investigación y desarrollo, extinciones de incendios, levantamientos aéreos, filmación y actividades de vigilancia, publicidad aérea y operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, entre otras actividades. Eso sí, garantizando la seguridad. Para ello, se amntiene la prohibición de sobrevolar núcleos urbanos, al menos hasta la entrada en vigor de una regulación definitiva.

Ana Pastor ha destacado, asimismo, el "gran potencial económico que tiene este sector emergente".

España cuenta con unas 20 empresas que producen drones, entre fabricantes e integradores. Es solo el comienzo de un mercado destinado a crecer. Según las estimaciones de la Comisión Europea, esta industria podría acaparar el 10% del mercado aeronáutico en los próximos 10 años.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir