Digital

ESPAÑA E IBEROAMÉRICA COLABORAN EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL IV DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Nota de Prensa:

Con los ecos de la alta participación ciudadana en la celebración del año pasado del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Día de Internet 2008, se ha presentado esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria en Madrid, con la intención de potenciar la colaboración entre las 36 organizaciones que conforman el Comité de Impulso y los más de 700 promotores de actividades e iniciativas que han participado en otras ediciones.

Para la próxima edición contará con el patrocinio de Telefónica, BBVA, Madrid tecnología y Habbo. Se han incluido por primera vez los formatos multimedia como el video en las actividades a desarrollar en colegios y telecentros, se potencia la participación de organizaciones internacionales como la UE, SEGIB, UIT e ISOC y se van a reconocer, a través de los premios internacionales del diadeinternet, las iniciativas de cada país para mejorar el acceso, diversidad, apertura y seguridad, además del mejor evento, alineando los premios con las áreas de trabajo propuestas en el Internet Governance Forum.

El Día de Internet en España se une así a la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, aprobado –a propuesta española– en la última Cumbre de la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en Túnez.

2007 ha sido el año de las redes sociales en Internet. La mayoría tienen 3 ó 4 años de vida, pero sólo en 2007 han tenido una aceptación y uso globales. Cada red social de éxito ha localizado una necesidad de un grupo de afinidad concreto. A sus miembros les aporta herramientas eficaces para compartir intereses, que, además, se afianzan en un modelo de negocio sólido. Según muchos analistas, 2008 será el año de los mundos virtuales.

El acto, al que han asistido más de 300 profesionales y representantes del Comité de Impulso, empresas, administraciones, universidades, sindicatos, ONGs, asociaciones profesionales y organismos públicos y privados, ha concluido con una llamada a la participación y un balance de la última edición, a cargo del director del proyecto, Luis Arroyo Galán, quien ha explicado que en España ha sido “un gran éxito debido al apoyo de organismos y particulares para trabajar en red, desde y para la sociedad civil.”

La edición de 2007 contó con un alto nivel de participación ciudadana y la implicación de gran parte de la sociedad civil. Se llevaron a cabo más de 700 eventos, tanto en la Red como en más de 8.000 emplazamientos (colegios, universidades, cibercafés, telecentros, auditorios, centros comerciales, tiendas, plazas, oficinas, ayuntamientos, estaciones, etc.) en 41 provincias de las 17 Comunidades Autónomas, y propuestas muy variadas, desde conciertos y conferencias hasta chats, ofertas comerciales, cursos o concursos. Más de 200 entidades públicas y privadas han suscrito la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir