Digital

ESPAÑA E IBEROAMÉRICA PROPONEN MÁS DE 70 INICIATIVAS PARA EL DÍA DE INTERNET

Nota de Prensa:

72 es el número de iniciativas registradas y siete el número de países que se unen a la celebración del diadeinternet, el próximo 17 de mayo. España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México son los países que hasta ahora han presentado sus eventos.

Entre las propuestas, se encuentra el proyecto [email protected]+tú=1?, una iniciativa del Principado de Asturias que, a través de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación (CTIC), pretende apoyar la ejecución de proyectos de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Sociedad de la Información (CDSI).

La idea pretende impulsar los proyectos que buscan disminuir la brecha digital, promover el acceso a las TIC, crear oportunidades digitales y aprovechar los posibles beneficios que las TIC ofrecen para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa anima a las ONGs, empresas y a la ciudadanía para colaborar no sólo en la financiación, sino también en la difusión. Todas las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de mayo. Aquellos que sean seleccionados serán financiados hasta en un 80% de su coste total, con un importe máximo de 50.000 euros.

Las ayudas procederán de un fondo mixto incrementado a través de la colaboración y patrocinio de empresas y entidades, el Gobierno del Principado de Asturias y la participación ciudadana.

Para contribuir a aumentar el fondo de solidaridad digital, los ciudadanos solo tienen que enviar un sms con el símbolo @ o la palabra “arroba” al número 4004 o debe registrarse en la página Web http://www.1arroba1euro.org .

El 17 de mayo, diadeinternet, se lanzará la campaña [email protected]+tú=1? que durará hasta fin de año.

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el Cluster TIC- Asturias y la Fundación Metal de Asturias y empresas como Movistar, Dolphin Audiovisual & Multimedia, Dicampus, IBCMass, grupo La Productora, Garrigues, Espiral MS y Trisquel Media patrocinan y colaboran con el proyecto.

Castilla- La Mancha
Los premios W3 “Castilla-La Mancha en la red” http://diadeinternet.castillalamancha.es , son iniciativa organizada por la Consejería de Industria y Tecnología que este año se suma a la celebración del diadeinternet 2007.

Los galardones buscan reconocer las mejores páginas Web de contenido regional. Las categorías son: Mejor Web sobre Castilla-La Mancha (turismo, cultura, tradiciones, actualidad, entre otros), Mejor Web de un Ayuntamiento; Mejor Web Empresarial; Mejor Web Educativa; Mejor Web Infantil o Juvenil; y Web más Accesible.

Chile
La localidad chilena de Coquimbo, ubicada en la provincia de Elqui, la cuarta región del país del sur, será la sede oficial de la celebración del diadeinternet 2007. El Portal Coquimbo (http://www.portalcoquimbo.cl) que se constituye allí como Oficina Técnica, se ha puesto en marcha junto a entidades del Gobierno, el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo y empresas privadas, para organizar el evento.

Se realizarán tres concursos virtuales y dos ciclos, uno de cine y otro de conferencias y charlas. El primero, estará abierto a la comunidad y tiene por fin incorporar a las personas al proceso de alfabetización digital. El segundo, estará dirigido a profesionales, empresarios, estudiantes universitarios y de enseñanza básica.

Además, se crearán grupos de trabajo que ayudarán a vecinos a crear sus cuentas de correo. Se busca también transmitir conocimientos acerca de Internet y la Sociedad de la Información.

Los cybercafés se unen a la celebración y por ello habrá promociones para que voluntarios de colegios, universidades, municipalidad y otras instituciones enseñen a usar Internet y expliquen sus beneficios.

Con motivo de la efeméride también se firmará la Declaración para construir la Sociedad de la Información, se lanzará el proyecto Coquimbo Digital y se constituirá la Unidad Coordinadora de la Sociedad de la Información (U.C.S.I)

Autoridades municipales y académicas, dirigentes sociales y Secretarios Regionales Ministeriales (seremis) y públicos en general, se darán cita el próximo 17 de mayo para realizar el acto oficial del diadeinternet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir