líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA, EL PAÍS CON MAYOR CRECIMIENTO EN CAMPAÑAS ONLINE

Concretamente, el número de campañas aumentó de 8.000 durante el primer semestre de 2000 a las 13.414 contabilizadas a lo largo de los primeros seis meses de este año. España se convierte así en el país europeo con un crecimiento más rápido en el número de campañas publicitadas a través de la Red, según un informe de la consultora Lemonad.

Todos los indicadores contemplados en este estudio muestran un aumento en la actividad publicitaria en Internet hasta el mes de marzo, donde los números se estancan como consecuencia de la crisis de muchas empresas «puntocom». Son éstas y las tiendas virtuales las que siguen manejando los hilos de la inversión publicitaria en la Red, con poca participación de anunciantes tradicionales.

Italia, Reino Unido y Alemania siguen manteniéndose a la cabeza en cuanto a banners y número de anunciantes. Estos tres países, acompañados por España y Francia, representan el 80% del mercado total europeo. Sorprendentemente, el mercado italiano encabeza el ranking en número de anunciantes y campañas, pese a la poca penetración de Internet en este país. Italia OnLine es el número uno en el ranking de soportes, seguido de Altavista Germany y Excite United Kingdom.

Amazon, Geocities, Tripod , BOL y Tiscali lideran el top-10 de anunciantes por número de campañas, en el que sólo IBM no es una compañía online. En cuanto a número de banners, BOL, Ebay, TV2, Bet Sports y Amazon se colocan al frente.

El perfil de los anunciantes corresponde principalmente a webs de contenido editorial (36%), webs comerciales (14%), buscadores y proveedores de Internet (8%). Estos porcentajes varían ligeramente en el caso de las 4.904 empresas que se publicitan en la red española, con un 32%, 18% y 11% respectivamente.

 

EL CONTACTO CON EL CLIENTE, FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL COMERCIO MÓVILAnteriorSigueinteJ WALTER THOMPSON FUNDA UNA CIUDAD PARA KITKAT

Noticias recomendadas